Canal RSS

FRENTE AL DIOS INFINITO. A.W. TOZER.

infinito-Dios

sermón predicado en Avenue Road Alliance Church, Toronto por A. W. Tozer

Traducido por Rossaura Domínguez

Salmo 147: 5 “Grande es nuestro Señor …”

Quiero hacer mucha definición a medida que avanzo y decirlo sencillamente, como si usted no lo supiera – Sé que la mayoría de ustedes, o todos ustedes saben, a menos que se encuentren algunos niños – que finito significa limitado: la cosa tiene un límite en sí. Tan largo, tan pesado, tan viejo o tan algo…. infinito significa que no tiene límites, que no hay ningún límite en ello. Entonces, infinitud sólo significa una condición de no tener límites. Así, una vez más, una gran palabra, que cuando se minimiza, se encuentra que no sea una gran palabra después de todo.

Por consiguiente, voy a hablar de la infinitud de Dios; más allá de todos los mensajes que siempre les he traído, esto hará una mayor demanda por encima de su inteligencia y por encima de su imaginación y sus poderes de la razón. La razón de que esto es así, es, que vamos a tratar de concebir un modo de ser que nos es completamente desconocido; no simplemente algo desconocido, pero completamente desconocido.

Dios habita en un modo de ser totalmente más allá de nosotros y totalmente por encima de nosotros e infinitamente distante de nosotros; aún cuando pensamos acerca de Dios, estamos tratando de pensar en alguien diferente a todo lo que sabemos. Dios dice: “¿A quien me parezco?” o “¿A quién vas a compararme?” Siendo la respuesta, nadie; nadie es como Dios, nada es como Dios. Dios es como Él mismo.

Nosotros habitamos en la materia y el espacio y en el tiempo y somos criaturas. Dios no es material; Él no habita en la materia. Y no es espacial, Él no habita en el espacio. Y no es temporal; no habita en el tiempo. Y no es una criatura, Dios es el Creador, no una criatura. Dios era antes que cualquier criatura fuera y como he dicho antes, nada añade nada a Dios y nada puede quitarle nada a Él.

Esta noción poética es que Dios creó el mundo como un teatro donde podía mostrar su gloria, y todo lo que pueda tener algo en ella, sin embargo, la creación no añade nada a Dios y digo que no puede tomar nada fuera de Él. Así que tenemos que tratar de recibir en nuestra mente algo completamente diferente de todo lo que conocemos y algo completamente más allá de lo que conocemos. Usted debe tener la idea de ilimitado en su cabeza y que es muy difícil para nosotros los que habitamos en el tiempo y el espacio. Ahora, una cosa que tiene que tomar en cuenta es, que todo lo que diga acerca de Dios esta mañana, no es Dios.

Vean, amigos, la teología es lo que podemos aprender acerca de Dios, pero conocer a Dios es absolutamente otra cosa. Ahora, todo lo que voy a decir esta mañana, cualquier pecador inteligente puede entender y luego ir al infierno. Pero la vida eterna es conocer a Dios y no es saber acerca de Dios. La diferencia entre un teólogo y un santo es que el santo conoce a Dios y el teólogo sabe acerca de Dios. Hay una diferencia, vea usted hermano, teología es lo que se puede conocer acerca de Dios – de lo que nuestras pequeñas cabezas pueden echar mano – y usted no tiene que ser cristiano para saber teología; posibilidades existen de que sería un cristiano o no la creerá suficientemente interesante para jugar con ella.

Pero si usted está estudiando la doctrina, usted puede enseñar doctrina, y estudiar doctrina y no ser un cristiano. Y no tengo ninguna duda de que muchos maestros de la Biblia no son verdaderamente cristianos; sólo saben acerca de Dios, ellos son especialistas en el Libro de Romanos y Efesios y Hebreos pero no conocen al Dios de Romanos ni de Efesios ni de Hebreos. Y usted puede ir a conferencias bíblicas y puede oír de teología – o doctrina, como nos gusta llamarlo – puede escuchar la doctrina, y puede entender la doctrina, y sin embargo, no conocer a Dios en absoluto.

” Y esta es la vida eterna: que te conozcan (Dios) a Ti, ” Juan 17: 3, y “conocer” ahí significa experiencia. Hay una diferencia entre saber y experimentar. Yo sé acerca de Eisenhower, pero nunca he experimentado a Eisenhower. Nunca le he visto, nunca le he dado la mano. Nunca he oído su voz, salvo por la radio; nunca he experimentado a Eisenhower, y sin embargo, yo sé acerca de Eisenhower. Todo lo que pueda o podría decir acerca de Dios esta mañana, cualquier pecador puede entenderlo, si es inteligente, y sin embargo, al final, ir al infierno. Así que no se infle si le ocurre que siente algo; bueno, usted entiende acerca de la infinitud de Dios.

Eso no significa nada para usted, a menos que usted haya nacido del Espíritu y haya sido lavado en la sangre, porque aquí en el libro de Primera de Corintios leemos esto: “Como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman,” 1a.Corintios 2: 9 Pero Dios nos las reveló a nosotros por su espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios. “Porque ¿quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” 1a.Corintios 2: 11

Usted puede saber acerca de Dios sin el Espíritu, pero nunca conocerá a Dios sino por el Espíritu. Vea, intuimos a Dios. Ahora ‘intuir’ es otra palabra de la que más personas podrían huir pero no es tan difícil. La intuición es cómo usted sabe que está vivo. ¿Cómo sabe que está vivo?. ¿Se levanta por la mañana y se dice, ahora me pregunto si estoy vivo esta mañana? A continuación, se pellizca y dice: Bueno, tengo sensibilidad, luego dice, Bueno, tengo hambre; ¡Debo estar vivo! Usted no razona que está vivo: usted sabe que está vivo por intuición.

El pájaro, el pequeño bebé, sabe que está vivo: es intuición. ¡Que el hombre sabe las cosas del hombre, sino por el espíritu del hombre que está en él! El espíritu de un hombre es el que está en un hombre que sabe que está vivo. Y él no tiene que tener ninguna razón acerca de esto: él sabe. Entonces, ¿qué es lo que conoce a Dios, sino el Espíritu de Dios? No puedo saber que usted está vivo, excepto por la razón. Miro hacia aquí abajo y veo a mi hermano, y me digo a mí mismo, Bueno, él allí se sienta. Él tiene puesta una camisa a cuadros. Él está sentado allí jorobado y está vivo. Muy bien, yo sé que él está vivo. Se ve con vida. Razono que está vivo y que ¡él nunca ha razonado en ello para nada! Usted no tiene que razonar para saber que está vivo: lo sabrá por instinto, lo llamamos, por intuición.

Ahora, el Espíritu Santo se conoce a sí mismo con una intuición divina y nadie puede conocer a Dios, excepto aquellos que tienen el Espíritu de Dios, que nos da la intuición divina para que podamos conocer a Dios no por el razonamiento acerca de Él, sino que nosotros le conocemos instintivamente e intuitivamente. Es por eso que usted puede tomar alguna viejita que nunca llegó a tercer grado y sólo lee moviendo los labios, y sin embargo, ella puede ponerse de pie y alabar a Dios ¡con lo más alto de su voz! Y usted puede argumentar al salir ella, puede burlarse de ella, puede decirle que es ignorante, puede decirle que no hay Dios, puede decirle que el evangelio es un producto de la imaginación humana. Puede discutir abajo, y cuando haya terminado, ella va a mirar desconcertada, pero ella es muy probable que sólo siga cantando porque su conocimiento de Dios ¡es un conocimiento intuitivo! Ella no lo consiguió mediante la razón así que usted no puede razonarlo fuera de ella.

Cualquier cosa que usted razone dentro de la cabeza de un hombre, un mejor razonador puede hacerlo entrar en razón fuera de su cabeza. Eso es por lo que estoy preocupado cuando tenemos un llamamiento al altar y la gente viene al altar y el predicador desciende con un Nuevo Testamento con marcas rojas en él y comienza a hacer entrar en razón al hombre dentro del Reino. Y cualquier cosa que usted pueda hacer razonar dentro de un hombre, un mejor razonador puede hacerlo entrar en razón fuera de él. Pero si él se encuentra con Dios y conoce a Dios por el Espíritu Santo, él no está entrando en razón dentro del Reino, él ha nacido en el reino y como no lo razonó de adentro, él no puede ser razonado de afuera.

Ahora, eso no era en absoluto parte de ello, pero yo pensé que diría esas cosas antes de ir más lejos. Dios es infinito y nosotros sabemos esto por la Escritura. Una cosa es que Dios se ha revelado a sí mismo por la razón y por revelación y, usted sabe, Dios no conoce límites y no tiene límites. Eso es lo que estamos tratando de decir esta mañana: que todo lo que Dios es, Él no tiene límites, y todo lo que Dios es, Él es. Y todo lo que alguna vez fue o será, y todo lo que siempre es, o será, Él es, sin límites.

¿Alguna vez ha pensado dado que tenemos que pensar con la mente y ya que nuestras cabecitas son limitadas y Dios es infinito, por lo tanto tenemos que pensar hacia atrás sobre Dios cuando razonamos acerca de Dios? Ahora, cuando se pone de rodillas para orar, usted no razona, usted adora y eso es otra cosa. Pero cuando usted está tratando de pensar acerca de Dios, usted tiene que pensar en forma negativa. Los antiguos teólogos místicos dijeron que la única manera en que usted podría pensar en Dios correctamente era pensar negativamente acerca de Dios y usted encontrará esto en las mismas Escrituras, así como en la teología.

Por ejemplo, la propia existencia; ¿qué es la propia existencia? Esto significa que Dios no tiene origen. ¿Qué es la autosuficiencia? Esto significa que Dios no tiene apoyo. ¿Qué es la eternidad de Dios? Esto significa que Dios no tuvo principio y Dios puede tener no fin. Amigo, allá en Nueva York, al contrario y a pesar de todo, eso es un razonamiento negativo. Nosotros razonamos la eternidad de Dios diciendo que Dios no tuvo origen. Nosotros razonamos su autosuficiencia diciendo que Él no tiene a nadie para sostenerlo. Nosotros razonamos la eternidad de Dios diciendo que Dios no tuvo principio.

Nosotros razonamos su inmutabilidad diciendo que Dios no puede cambiar. “Yo, el Señor no cambio.” Nosotros razonamos su infinitud diciendo que Él no tiene limitaciones. Nosotros razonamos su omnisciencia diciendo que Dios no puede aprender. Ahora, eso sorprendería a algunas personas, el decir que Dios no puede aprender. Sólo se puede aprender cuando usted es ignorante. Es decir, si hay una cosa en el mundo que no sabe, sigue siendo ignorante. Y todo el mundo es ignorante, tan sólo, como un compañero dijo, ¡son ignorantes sobre diferentes temas! Todo el mundo es ignorante y todo el mundo puede aprender. Usted puede aprender, pero Dios no puede aprender porque Dios ya sabe al instante y perfectamente todo lo que puede ser conocido.

Así que si usted ha tenido el hábito de dar a Dios una conferencia y le informa cada mañana lo que está pasando, usted debe detenerse, porque no puede decirle a Dios lo que Él no sabe ya, porque Dios sabe todo lo que puede ser conocido o que es cognoscible desde la eternidad pasada hasta la eternidad por venir. Así que no moleste a Dios diciéndole un montón de cosas horribles; dedique más tiempo a la adoración y estaría más cerca de Dios.

Vamos a Dios con nuestra lista de compras. Tengo un libro de peticiones aquí, así que creo en las solicitudes, escribo mis peticiones y siempre las mantengo conmigo, tengo mi pequeño libro aquí, he escrito en mi librito de 10 centavos las cosas más importantes que quiero que Dios haga, usted sabe, y entonces las compruebo, Dios responde a la oracion. Tengo algunas oraciones sin respuesta pero la mayoría de ellas son contestadas.

Y creo en eso, pero no creo que debemos venir a Dios como a un almacén general todas las mañanas con una lista y decirle a Dios lo que queremos, y luego aparezco a la mañana siguiente con otra lista dándole gracias por la lista que ya respondió antes. Eso es bastante pueril y barato, y es una manera bastante baja para adorar a Dios. Tiene que haber tiempo cuando entramos en la presencia de Dios sin ninguna petición en nuestro corazón. Sólo tienes que ir a decirle a Dios lo hermoso que es, sólo para decirle a Dios lo maravilloso que es. Y si no pensamos que Él es maravilloso, entonces ¡no le conocemos de la manera que debemos!

Bueno, que Dios es infinito, significa que Dios no conoce límites y no tiene límites y aquí tenemos que empezar a eliminar todo el uso popular. Cuando hablamos de riqueza ilimitada, es perfectamente tonto, porque no hay tal cosa como la riqueza ilimitada. Rockefeller no tenía riqueza ilimitada; solamente tenía una gran cantidad de ella. Las personas la miraron y dijeron: ¡Por qué no tiene límite! Pero eso es una tontería; sí tiene un límite. Y decimos sin límites, y hablamos de “sin límites de profundidad” y los poetas hablan de la marea y dicen “lo que creció desde la profundidad ilimitada se regresa de nuevo a casa”, pero la profundidad no es ilimitada. Los científicos saben cuántos galones de agua hay en el océano y saben cuánto pesa la tierra, de modo que ‘sin límites’ es una palabra que no se puede usar aquí, porque todo tiene un límite.

Y luego, la palabra “infinito”. Usted habla de un autor o de un músico que causa ‘infinitas penas’ con su música, pero él no causa infinitas penas; sólo causa un montón de penas. Y la energía no es “ilimitada”; sólo hay un montón de ella Si usted es golpeado por unos cientos de miles de voltios de electricidad, sus amigos que están alrededor dirán: ¡Había un poder ilimitado en esa descarga de luz!, pero no era ilimitada; se puede sopesar, se puede medir, el científico puede decirle cuánto era. Así que la palabra “infinito” o “ilimitado” o “sin límites” o “sin medida” pertenecen a Dios y nadie nunca más debe utilizarlas. Si las utilizan, deberían saber que no significan lo que dicen.

Sólo hay uno que es inconmensurable y ese es Dios: no se puede medir a Dios. Algunas de ustedes, hermanas, que han estado trabajando muy duro en la mesa son de un tamaño bastante bueno, ¡pero por lo menos se pueden pesar! Algunos de ustedes compañeros altos ¡son terriblemente altos! Recuerdo una vez que estaba en St. Paul, Minnesota, y me estaba quedando en Minneapolis. Me metí en el ascensor una noche y bajando, todo lo que podía ver eran los bolsillos a la cadera y dije: Bendice mi corazón, ¡qué es esto! Y empecé a buscar sus cabezas, y allí estaban: el equipo de baloncesto de Indianápolis estaba allí para jugar con el equipo de baloncesto de Minneapolis (de paso, esa noche Minneapolis los metió en sus bolsillos, me acuerdo).

Pero pensé, ¿qué es esto? Aquí estaban estos hombres, ya sabe, justo allí, ¡y yo era un niño pequeño! Mido cerca de 5.10 pies, ya sabe, pero ¡yo era un niño pequeño! Eran altos, pero no eran ilimitados; podían ser medidos. No pensó usted así de pie junto a ellos, pero en realidad podía medirlos; tenían un límite. Crecieron de un modo largo, pero ellos finalmente se detuvieron… Ahora, la medición, vea usted, es una manera que tenemos de dar cuenta de nosotros mismos y es una manera en que las cosas creadas tienen que dar cuenta de sí mismas, describe las limitaciones e imperfecciones. Pero de cualquier modo, Dios nunca da cuenta de sí mismo y ya que Dios no es materia, no se le puede pesar y ya que Él no es espacio usted no lo puede medir y ya que Dios no es energía, no tienen manera de computarlo.

Sólo podemos describir lo contingente y lo relativo, excepto Dios, siendo absoluto y auto-existente, no hay forma de medir a Dios. Así que no tiene caso hablar acerca de Dios tan grande. Grande es una palabra de las criaturas, ya sabe.Y es una palabra relativa, si un niño atrapa un pescado tan largo como su pluma fuente es un gran pez para él, pero si su padre atrapa uno de un pie de largo, ¡ese es un pez grande para él! Pero los hombres que los capturan en el océano los atrapan de diez pies de largo y ¡ese es un pez grande para ellos! Y esa ballena que se tragó a Jonás era un pez grande para Jonás … y todo es relativo. Un barco de diez pies de largo es un barco grande para algunas personas, pero el Queen Mary ¡podría plegarlo por debajo de su uña del dedo! ‘Grande’ es una palabra que usamos cuando estamos hablando de grados de las cosas, pero ya que Dios no habita en grados, Él es absoluto.

¿Tienen miedo de esa palabra absoluta? Algunas personas van a la universidad tan sólo lo suficiente para ser ignorantes. Tengo una nuera por el estilo. Ella tiene un coeficiente intelectual de 148 – el cual se acerca a genio – y ella es el ejemplo más perfecto de una persona ignorante, ¡que sabía más antes de ir a la universidad que cuando salió! Tan sólo ignorante, usted sabe. Uno de mis hijos fue a la universidad y salió de la universidad y cuando iba por ahí, paseaba y dijo, ¡Papá es un absolutista, Papá es un absolutista! Bueno, no me encogí ni corrí ni me escondí en el armario ni dije, Por favor no me llames un absolutista. ¡Por supuesto que soy un absolutista! Yo creo que Dios es absoluto y que Dios no habita en grados y que no se puede medir a Dios ni sopesar Dios. Dios es absolutamente Dios, y nada más.

Toda luz provino de la luz absoluta y todo poder proviene de un poder absoluto y toda inteligencia vino de la inteligencia absoluta y todas las ideas provinieron de las ideas absolutas. Así que soy un absolutista. ¡No, no me preocupa! Porque soy un absolutista. Yo creo que Dios, el Padre Todopoderoso es absolutamente lo que Él es.

Pero usamos la palabra “absolutamente” tan tontamente. Nosotros decimos, “Ella es absolutamente hermosa.” No, no lo es, ella es sólo bonita. Pero desde luego no es absoluta, ya que hubo un tiempo en que no se veía así y habrá un momento en que no se verá así. Y cualquier cosa que alguna vez no fue y más tarde no será no es absoluta: es sólo relativa. Y algunas de ustedes, queridas señoras, que se imaginan que son guapas son bastante guapas. No he visto ningunas bellezas impresionantes en la planta baja, pero todas ustedes se ven bien. Pero, escucha hermana, escucha hermana, usted no es absolutamente, no es absolutamente hermosa, es sólo hermosa. Y un hombre piensa que es absolutamente fuerte. Nada es absolutamente: sólo Dios. Nunca use tal palabra en nada ¡excepto para Dios! Debido a que absoluto significa que no es una parte de nada, que no es un componente, es, y no hay manera de describirlo, eso es Dios.

¡Oh! Hermano, yo tengo un buen tiempo con Dios; ¡lo tengo! Yo no grito por allí como mi viejo amigo aquí. Me gusta oírlo, lo admito y disfruto eso. Uno de mis placeres de ir a las reuniones al campo es para oírlo ¡porque lo dice en serio! Si él no lo dijera en serio, yo sería el primero en ir a apartarlo debajo de un árbol y dale una charla, pero lo dice en serio. Pero no he sido hecho así. Me puedo sentar completamente imperturbable y tener cosas por romper a mi alrededor que emocionarían a algunas personas hasta la muerte, pero no soy muy entusiasta. Pero consigo estar maravillosamente emocionado acerca de Dios; ¡maravillosamente emocionados por Dios! Y usted lo consigue, antes de que el gran Dios que hizo el cielo y la tierra y todas las cosas que están en ella – ¡porque eso emociona mi corazón!

Ahora, medimos las cosas, estoy tratando de decir.. Peso, es como contabilizamos la atracción gravitacional, y la distancia es como medimos la movilización en el espacio, y la longitud es como contamos la extensión en el espacio, y hay otras maneras; líquido es un cuarto o un galón, o lo que sea. Mi buen amigo, quien ahora está en el Valle Baleine es un misionero. Y él era un chico criado en la ciudad, y se casó con una chica de campo. Y un día, él estaba dando una ilustración en su predicación como un joven predicador. Dijo algo acerca de que si una vaca podía dar 40 cuartos de leche estaría haciendolo bastante bien, y su esposa dijo: “¡Hermano, puedes decirlo otra vez!” Ella era del campo y sabía vacas, pero él no!

Y mientras estoy en ello, mientras estoy en ello, ya que yo estoy haciendo una demanda tremenda en su cabeza esta mañana, puedo también decirle esto acerca de mi buen amigo pelirrojo Ed en el Valle Baleine. Él era un chico de ciudad, pero se fue a una granja donde encontró a su esposa, y estaban estudiando allá, tenían un cerdo viejo y una vieja cerda y esperaban tener una camada y él estaba más o menos– como el resto de ellos, ya sabe – esperando por el evento. Entonces un día alguien corriendo dijo, creo que ella va a tener sus cerdos; ella está haciendo su nido. ¡Y Ed corrió afuera y empezó a buscar en los árboles!

Bueno, ya ven, ¿o no?, amigos, existen medidas aquí abajo. Una vaca da tanta leche y hay tanta agua en la primavera y hay tantos caballos de fuerza en su motor, y hay muchas candelas en su luz eléctrica, tan lejos de aquí hasta la siguiente ciudad. Nosotros pesamos y medimos las cosas, pero Dios está fuera de todas estas cosas y sobre todo eso.

Tú eres infinito, oh Dios, y ninguna de estas palabras o conceptos ni tocan ni describen a Dios. Describen sólo lo imperfecto, y Dios es perfecto. Y así nosotros no pesamos o medimos a Dios, Él no conoce ningún grado. ‘Un Dios, una Majestad; no hay sino Dios, sólo Tú, ilimitado, unidad no esparcida.’ Y Dios no tiene medida y ninguna cantidad. Dios es inmensurable, ilimitado, y por lo tanto infinito.

Ahora, ¿qué significa todo esto para nosotros, hermanos y hermanas? Bueno, eso es realmente de lo que quiero hablar: ¿qué significa todo esto para nosotros? Esto significa que lo que Dios sea para usted, Dios es para usted absolutamente y sin medida. Esto significa que si Dios es su padre, no es como su padre terrenal con límites e imperfecciones. Esto significa que si Dios es su padre es infinitamente su padre y Él es su padre en medida infinita y en grado. Aunque ni la medida ni el grado aplican a Dios tenemos que utilizarlo o bien disponer de un espacio en blanco en la cabeza. Y así Dios es su padre: un padre perfecto. Dios puede hacer lo que usted no puede hacer.

Creo que ahora que soy más viejo, no era un padre perfecto en gran manera para mis hijos porque a veces solía usar el sarcasmo en ellos para conseguir que obedecieran Bueno, eso fue una gran ruptura. Y oí el sermón anoche y me senté allí pensando que yo no era tan buen padre y si hubiera sido como algunos de ustedes, me habría ido al altar, pero tengo mi altar donde quiera que esté. Yo no era un padre perfecto por una serie de razones; una de ellas era que yo sabía que eran unos pequeños canallas inteligentes, así que sabía que si tan sólo me ponía al frente, sería simplemente un Tozer chocando a otro, y eso sólo era como un forzado e irresistible encuentro con un objeto inmutable. Así que solamente los franqueaba con un poco de sarcasmo y eso no era bueno porque sé que los lastimé. Así que yo no soy un padre perfecto y supongo que no hay padres perfectos aquí. Hermanos y hermanas, permítanme decirles que Dios es el Padre perfecto. Y Dios nunca comete errores.

Y estoy muy contento de que Dios nunca ha leído ningún libro sobre lo que un joven padre debe saber. Y estoy contento de que Dios nunca se preocupa por la psicología y nunca persigue a un profesor que le enseñe cómo ser un padre. No, no, mis amigos; Dios es nuestro Padre, y Él es infinitamente nuestro Padre y es perfectamente nuestro Padre.

Y además Dios tiene Su misericordia. Ahora piense en la misericordia de Dios y piense que es infinita. No hay grado en ella. El hombre tiene misericordia. Por el estado de Illinois, este hombre Leopold, quien con Loeb en 1926 creo que fue, mató al joven Bobby Frank y fue sentenciado a 199 años y Loeb murió en prisión y Leopold aprendió 26 idiomas y se convirtió en un científico reconocido, a pesar de que ha estado 33 años en esa prisión y que ha tratado de salir en libertad condicional en varias ocasiones y esta última semana llegó hasta la Clemencia Ejecutiva, y yo dejé Chicago antes de que fuera resuelta, pero creo que Leopold estaba por recibir el perdón. Él está enfermo; no vivirá mucho tiempo a pesar de que sólo tiene 52 años de edad, pero él es un científico y dijo que quiere pasar el resto de su vida en ayudar a la gente, por lo que él quiere ir a un hospital y ser un ayudante allí hasta que él muera. Eso está muy bien.

Pero si le perdonan será misericordia. Pero la misericordia no sería lo suficientemente grande para perdonarlo para empezar. Justicia se hizo y lo condenó a 199 años. Lo que estoy tratando de decir es que la misericordia del hombre conoce límites, pero la misericordia de Dios no conoce límites. Así que puede usted ir por ahí predicando la misericordia de Dios sin límites. No hay límite en la misericordia de Dios, porque usted no puede encontrar las límitaciones de los límites de Dios. Todo lo que Dios es, es sin límite. Así que usted podría pensar en la misericordia de Dios como un mar en que puede nadar en él durante diez millones de años y nunca llegan a la orilla, ¡porque no tiene una orilla! Así que podría pensar en la misericordia de Dios como si fuera la atmósfera en la que puede entrar en un avión viajando a la velocidad de la luz y pudiera seguir para siempre y ¡todavía no encontrar los límites de la misericordia de Dios!

Ahora, la razón de que esto me interesa, es que nunca quiero un poco de algo; tampoco quiero lo suficiente, o lo que puedo tener. No podría adorar a un Dios que fuera poco y que tuviera que preocuparse por Su misericordia. Si Dios tuviera que llamar a todos los arcángeles alrededor y dijera: “Me pregunto si tendremos suficiente misericordia para eso. Estamos obteniendo muy poco de ella. No ha llovido por algún tiempo y justo me preguntaba si conseguiremos tener suficiente misericordia “. Hermano, Dios tiene toda la misericordia que hay y que es todo lo que necesita. Si Dios ha querido hacerlo, Dios tiene suficiente misericordia para perdonar a todos los demonios y a todos los ángeles de indulto y al mismo diablo y a todo el mundo en el infierno. Dios no va a hacerlo; de modo que no creo que habrá una redención universal de ángeles y demonios y pecadores, pero digo que hay misericordia suficiente en Dios para tener misericordia de todos los seres. Y si hubiera un millón de veces diez millones más de pecadores que los que hay, no sería poner tensión en la misericordia de Dios, porque Su misericordia es infinita y usted no puede forzar la infinitud.

Luego entonces, piense en el amor de Dios:

Este es el Señor que adoramos.

Nuestro fiel inmutable amigo.

Cuyo amor es tan grande como su poder.

Y tampoco conoce límite ni fin.

Así que piense en el amor de Dios. Ahora, el amor de una madre por lo general es considerado como la cosa más bella del mundo y como lo más cerca posible de ilimitado que puede conseguir. Pero una madre puede ser indigna hasta un punto en el que su amor va a morir, o una madre puede morir y su amor va a morir con ella. Pero Dios no puede morir y no hay ninguna manera de que Dios deje de amar. Vea, Dios no le ama porque usted sea adorable, Él le ama porque Él es amor. Por esa razón Dios ama a su mundo, y Él ama a su universo y nunca cambia nada. Algunas personas piensan que cuando Cristo murió en la cruz, Dios nos amó más de lo que había hecho antes.

No hermano, Jesús moribundo no aumentó en nada el amor de Dios, porque usted no puede aumentar el amor de Dios. ¿Cómo se puede aumentar lo que no tiene límites y es ilimitado? ¿Dónde obtendría algún amor para agregar al amor de Dios? No hay ninguna manera de aumentar el amor de Dios. Así que Dios le ama con todo el amor que hay en el universo. ¡Eso debería hacerle sentir bien! No sé si lo hace o no, pero debería. “Sí, yo os he amado con un amor eterno.” Eso es lo que dice la Escritura; ‘Amor eterno’. Y así el amor de Dios, es eterno. Pienso en esta canción:

Si pudiéramos llenar de tinta todo el mar

Y el cielo fuera hecho de pergamino

Y una pluma fuera todo valor en la tierra

Y cada hombre un escribano por el comercio

Para escribir el amor de Dios allá arriba

Tragaríamos el seco océano

Ni podría el rollo

Contener la totalidad

Aunque se extendiera desde el cielo hacia cielo

Quienquiera que haya escrito eso tuvo la idea, el amor de Dios es absolutamente infinito y no hay ningún lugar para encontrar el final del mismo, así que si usted vive en la eternidad por venir como desea y existe por siempre, y ya que vino al mundo un poco protestando, dando graznidos, pegajoso infante, usted vino al mundo con la eternidad en su corazón, hermano. Un pequeño conejo ha nacido para vivir tres años, luego muere. Observé a un pajarito saltar alrededor mirando por mi ventana y pensé “¡Pobre pequeño individuo! que sólo estará aquí un rato y entonces volverá al polvo de donde vino “.

Pero cuando usted nació algo eterno nació. Vea usted, Dios es eterno en ambas direcciones. La palabra eterno significa desde el punto de fuga hasta el punto de fuga. “Fuera de la mente” hasta “fuera de la mente” que es lo que significa eterno en hebreo. Desde “fuera de la mente” hasta “fuera de la mente” en ambas direcciones. Así que usted no es eterno hacia atrás. Hubo un tiempo cuando usted no era y Dios habló y usted fue.Pero usted es eterno en este sentido en que fuera de la mente hasta el punto de fuga no dejará de ser. Así que aunque usted tiene la eternidad en su corazón y nunca dejará de estar, usted nunca puede vivir fuera del amor de Dios y nunca puede ir más allá del amor de Dios.

“Porque yo, el Señor, lleno todo y los cielos de los cielos, no me pueden contener” y Dios siendo amor eterno y todo espacio, no sólo está lleno del amor de Dios, ¡sino que desborda con el amor de Dios! Nunca se puede exagerar el amor de Dios, y aunque se puede predicar mucho sobre el amor de Dios, la gente se olvida que Él es un Dios de justicia y hacen daño a la iglesia. No se olviden de eso.

La gracia de Dios es infinita. Donde abundó el pecado, la gracia hizo mucho más que abundar. Me gusta ese pasaje y quiero decirles una pequeña historia más y entonces los dejo. .

Esta pequeña historia sucedió en Omaha, Nebraska. Oí a un hombre predicar, y salvar mi vida, no sé lo que dijo. Esa es la bendita cosa sobre la predicación: se puede oír a un hombre que predica y obtener bendición y no recordar lo que dijo. Pero sólo el hecho de que estaba hablando de Dios le dio un gran impulso, y le envió a sentirse mejor decidido a ser un mejor cristiano, incluso si no se acordaba de lo que dijo. Y la mayor parte de lo que decimos no vale la pena. Pero yo no recuerdo lo que dijo este hombre y él era uno de los grandes predicadores de Estados Unidos.

Pero me fui a mi habitación del hotel y me puse de rodillas y yo estaba orando. Fui influenciado por el sermón, pero no instruido por ello. Y ahí estaba yo, de rodillas, y había un sentimiento de mi propia pecaminosidad que se apoderó de mí y el conocimiento de los pecados que había cometido, y los errores que había hecho, y todo lo demás, y aunque había sido salvado por muchos años y predicado durante muchos años, llegué a la convicción como un pecador ante el altar. Y allí, delante del gran Dios estaba yo derramado mis iniquidades y atrocidades hacia Dios y luego cuando pasaba a través de ese momento, Dios no me respondió exactamente pero me permitió comenzar a razonar.

Y me dije a mí mismo, ahora, espera aquí un minuto: Eres un pecador – o era – pero eres un pecador finito. Por lo tanto, si cada partícula de su cuerpo era un pecado y si todos los nervios de su cuerpo eran un pecado y cada cabello de su cabeza era pecado, y usted ha pecado como una montaña o como un océano, habría todavía así un límite; alguien podría contarlos. Alguien podría poner el límite a cerca de ello. Algún observador podría venir y decir: Estoy contando los pecados de Tozer. Le llevaría meses para hacerlo, pero finalmente lo obtendría. Algún geólogo podría venir y decir: estoy midiendo los pecados de Tozer y sí que podría medirlos y ser una medida larga, pero finalmente podría llegar a la cima, porque soy un hombre finito y un hombre limitado y que sólo puede pecar finitamente, limitadamente.

Por lo tanto, todos mis pecados, a pesar de que son peores de lo que creo que son, tienen un límite en alguna parte. Pero Jesús al morir en la cruz, murió para hacer una expiación infinita ¡sin ningún límite en absoluto! Donde el pecado abundó la gracia hizo mucho más que abundar. Entonces me arrodillé allí pensando ante Dios y le dije: Bueno Dios, yo no voy a dejar que esto me moleste más, porque aunque cada célula de mi cuerpo fuera un pecado que todavía se pueda contar, sin embargo, quien puede contar el infinito, infinito e ilimitadol valor de la sangre del Cordero. Y algo le susurró a mi corazón que una gota de la sangre de Jesucristo – siendo Dios – una gota de la sangre de Jesús es capaz de hacer expiación por toda la raza de Adán, desde Adán y Eva hasta el más nuevo bebé nacido hace unos minutos.

Por eso es que me paseo por ahí relajado y algo suelto. Debido a la misericordia de Dios que es suficientemente grande para mí. La gracia de Dios es suficientemente grande para mí. Usted puede ir a cualquier parte. Por aquí está un hermano que es un guardia en una prisión. ¿Por qué ese hombre puede ir con el peor triple asesino y decirle: ¡El amor de Dios le puede aceptar si lo deja! El amor de Dios es suficientemente grande y la expiación de Dios es suficientemente grande y la misericordia de Dios es suficientemente grande porque no hay límite en sí misma. Tan sólo ha matado a tres personas, pero si hubiera asesinado a toda la raza humana habría tenido un límite, pero la expiación en la sangre de Jesús no tiene límite. Sin límites, gracia ilimitada. Por eso es que me gusta cantar: “Maravillosa gracia de nuestro amoroso Señor”.

Razonablemente, esa es una buena canción, hermano. No hacen muchas buenas hoy en día pero esa está cerca de ser una buena. Y eso es bastante bueno. “Infinita, incomparable, maravillosa, gracia, la gracia que es mayor que todos nuestros pecados”. Bueno, esto es el final del sermón, y ahora sólo una o dos palabras para decirles esto: Ore todos los días para una buena visión de Dios. Ore cada día para que Dios le haga pensar en grande sobre Él. Un bajo concepto indigno de Dios me parece es la mayor debilidad de la iglesia moderna. Dios es el Hombre de arriba, Él es alguien. Él lo es, Él es Él. Él es ese extraño ser a lo lejos pero Él es precisamente un gran hombre allá arriba.

Pues bien, el resultado de todo esto es que nuestro cristianismo se está arrastrando en la cuneta y preferiría arrastrar la bandera americana en la cuneta que arrastrar el cristianismo en la cuneta – ¿usted no? Nunca lo he hecho, y en el ejército solía verlos poner la bandera en alto y si comenzaba a tocar el suelo algún soldado se sumergiría para atraparla. No querían que la noble bandera estuviera en lo sucio. Así que tomemos nuestros pensamientos de Dios, nuestro concepto de Dios y pensemos en ello infinitamente más allá de la bandera de nuestro país. Nunca deje que se arrastren en el polvo. Nunca piense un pensamiento bajo acerca de Dios. Nunca compare a Dios con las personas. Nunca compare a Dios incluso con los arcángeles; Dios nuestro padre celestial está por encima de todo esto.

Y ahora, lo más maravilloso de todo es que un Dios así, un Dios ante quien los ángeles cubren sus rostros, un Dios cuya presencia es el cielo y cuya ausencia es el infierno, que ese infinito, absoluto, sin límites, omnipotente, omnisciente eterno Dios, tiene que bajar y pasear, y decir: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar” Mateo 11: 28. Y eso, eso dice Dios. Cuando ustedes oren, digan: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.” Así que cuando usted ora a su Padre, recuerde quién es su padre y será un mejor hijo.

Acerca de Juan Alberto Florez

¡Proclamando la Palabra de DIOS a los Cuatro Vientos! Simplemente, nuestro propósito es llevar la Palabra de DIOS a los corazónes y mentes de las personas, utilizando los medios más eficientes a nuestro alcance. El internet es una herramienta efectiva para alcanzar a otros con el Evangelio y enseñarles sobre grandes verdades biblicas y desenmascarar la mentira y la apostasia, que esta llevando a muchos a la muerte espiritual. ¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: