Canal RSS

ESCLAVOS DE CRISTO. John MacArthur. “La verdad oculta sobre su identidad en Cristo”.

ESCLAVOS DE CRISTO. John MacArthur. “La verdad oculta sobre su identidad en Cristo”.

10 Preguntas con John MacArthur

 

 

 

Slaves (Esclavos)Un par de semanas le pregunté a los lectores de este sitio para que me ayude entrevista John MacArthur. He recogido varias de las mejores preguntas, agregó en algunas de mis propias, y los despidieron. El Dr. MacArthur tuvo la amabilidad de no sólo responder a ellos, sino para responder muy bien.

Las preguntas giran en torno a su nuevo libro de esclavos, las mejores traducciones de la Biblia, evitando el escándalo, los desafíos que ha enfrentado en el ministerio, y los consejos que se entregaría si podía volver a los primeros días de su ministerio. También habla de la gestión del tiempo, la crítica de la gente “en nuestro campo”, sobre las crisis teológica, sobre los carismáticos reformados y sobre los cristianos que niegan una creación literal de 6 días.

 

Sin más preámbulos, aquí está la entrevista con el Dr. MacArthur:

 

 

 

Esclavo.

¿Qué tiene esta palabra que merece un libro entero?

 

 

 

A veces una palabra puede hacer una enorme diferencia. Por ejemplo, la traducción Vulgata Latina de la metanoia (arrepentimiento) como paenitentia (penitencia) en lugares como Hechos 2:38 llevó a todo tipo de problemas en la Iglesia Católica Romana.

El concepto de esclavos es un tema importante en las Escrituras. De hecho, los creyentes se les conoce como “esclavos” cientos de veces a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento. Sin embargo, la iglesia americana es ciego a este tema crítico porque la mayoría de versiones en Inglés traducir la palabra como “siervo” en su lugar.

Si bien es cierto que las funciones de esclavo y siervo pueden superponerse hasta cierto punto, existe una diferencia clave entre los dos: los funcionarios son contratados, son propiedad de esclavos. Los funcionarios tienen un elemento de la libertad en la elección de los que trabajan y lo que hacen. La idea de la servidumbre mantiene un cierto nivel de autonomía personal y derechos personales. Los esclavos, en cambio, no tienen la libertad, la autonomía, o derechos. En el mundo greco-romano, los esclavos eran considerados como propiedad, hasta el punto que, a los ojos de la ley eran considerados como cosas y no personas. Para ser esclavo de alguien iba a ser su posesión, obligados a obedecer a su voluntad, sin vacilación ni argumento.

Esta realidad tiene consecuencias importantes para nuestra comprensión del evangelio. la llamada de Cristo a seguirlo no es simplemente una invitación para convertirse en su socio, sino un mandato para convertirse en su esclavo. Ese mensaje es especialmente necesaria en la cultura americana, donde un hombre centrado, sentirse bien, el evangelio de la gracia barata se ha vuelto tan popular. Pero nada podría estar más lejos de la realidad bíblica-una realidad que es traído a la vanguardia mediante la razón de que la traducción de una palabra: “Esclavos”.

En el pasado he escrito muchos libros que se centran en un correcto entendimiento del evangelio – El Evangelio según Jesucristo, El Evangelio según los apóstoles, difícil de creer, y así sucesivamente. Pero, como señalo en mi prefacio al esclavo, “No tengo ninguna duda de que esta escondido perpetuo de un elemento esencial de la revelación del Nuevo Testamento ha contribuido a la mayor parte de la confusión en la enseñanza evangélica y la práctica. De hecho, me pregunto si no fue la razón por la que sentía la necesidad de escribir tantos libros para aclarar el evangelio. ¿Si esta realidad hubiera sido conocida, ninguno de esos libros hubieran sido necesarios?

Por lo tanto, veo esto como una cuestión de vital importancia, en consecuencias de gran alcance de cómo el Evangelio debe ser entendido, predicado y vivido.

 

A la luz de lo que usted escribe en esclavo con respecto a la traducción correcta del Doulos, ¿cuál es su preferido traducción de la Biblia? ¿Es la traducción correcta de esa palabra lo suficientemente significativo que debe al impacto de la traducción que elegir?

Estoy agradecido por excelentes traducciones Inglés como la NVI, RV, y ESV. Pero me gustaría que se había hecho un mejor trabajo traduciendo ebed (en el Antiguo Testamento) y Doulos (en el NT) comoesclavo. Y me alegro de que algunas versiones nuevas, como la Biblia de Holman cristianos están haciendo esto.

He tenido algunas conversaciones con una compañía editorial muy importante sobre la actualización de su versión para reflejar la verdad sobre Doulos en el NT. Ellos me han dicho que lo van a seguir discutiendo con su comité de traducción. Pero no sé qué va a pasar allí.

Aunque no creo que muchas iglesias para cambiar sus versiones de la Biblia sobre este tema, espero que los pastores que predican, cuando a través de un texto que incluye Doulos, se tomará el tiempo para instruir a su pueblo en cuanto a lo que realmente significa la palabra. Ciertamente espero que están haciendo sus deberes en el griego, y no sólo basarse en el texto en Inglés. Dios mediante, el libro Esclavo servirá como un recurso para ellos en ese empeño.

 

 

¿Cómo un ministro en un lugar destacado las arreglan para mantenerse libre de escándalo y la ruina en una cultura del egoísmo y el interés personal? ¿Qué protecciones tiene en lugar que podría ayudar a los demás ministros?

 

La clave para evitar el escándalo es vivir con integridad. Si vives con integridad y la conciencia tranquila, nunca tendrá que preocuparse acerca de los posibles escándalos, porque no hay esqueletos escondidos en su armario. Por encima de cualquier reproche a los ojos de los demás comienza con ser libre de culpa ante el Señor.

Tan importante como lo es para mantener una buena reputación en la comunidad, es mil veces más importante para salvaguardar su carácter personal. El campo de batalla más importante en la lucha por la integridad es tu propia mente. Ahí es donde todo lo que en realidad se gana o se pierde. Y si se pierde allí, que ya ha arruinado a tu caracter. Entonces es sólo cuestión de tiempo antes de que su reputación está en mal estado, debido a que un árbol malo no puede dar frutos buenos.

En pocas palabras, si usted toma el cuidado de la batalla en el interior, puede confiar en Dios para cuidar de su reputación con la comunidad exterior.

Aunque sin duda es útil para buscar la rendición de cuentas de otras personas piadosas (los otros ancianos, miembros de la familia, etc.), es aún más útil para recordar acerca de la realidad divina de rendición de cuentas y el juicio futuro. Usted puede estar rodeado de una gran cantidad de personas a las que son responsables. Pero si pierde la batalla de la rendición de cuentas a Dios en su corazón, usted nunca va a ganar en el exterior. La verdadera batalla se libra en la conciencia y en el corazón.

 

 

Mirando hacia atrás en los muchos años de ministerio, ¿Cual ha sido el mayor desafío que tuvo que hacer frente, y Cómo ha visto que Dios lo ha usado su ministerio?

 

Mi tiempo en la Iglesia de la Gracia ha sido un regalo maravilloso de Dios. Las dificultades que han enfrentado han sido ampliamente superado por las innumerables bendiciones y alegrías. Sin embargo, el ministerio no ha estado exento de retos. Por ejemplo, cuando vine por primera vez a la Gracia, había una necesidad inmediata para identificar y entrenar a los hombres piadosos que luego conforman nuestro consejo de ancianos. Fue un proceso largo, teniendo un número de años, pero yo sabía que era una prioridad bíblica, y fue una inversión que ha demostrado ser muy valiosa desde entonces.

Nuestro equipo de ancianos se ha enfrentado a otros retos en los años posteriores. A veces, ha habido algunas personas en nuestra congregación que han tratado de causar división o que han abandonado por razones no bíblicas. Cosas que tratar puede ser muy dolorosa y difícil, sobre todo en el momento. Pero, al final, siempre hemos visto la mano de la fidelidad de Dios que aparecen. Por otra parte, esas situaciones se han profundizado mi amor por mis compañeros ancianos, lo que subraya lo importante que es tener una pluralidad de hombres piadosos líderes de la iglesia.

Pero para responder a su pregunta más directamente, creo que el mayor desafío a cualquier ministro puede hacer frente en el ministerio, especialmente en el mundo de hoy, es mantener la fidelidad a la Palabra de Dios en el largo plazo. Siempre hay una tentación para hacerle cosquillas a los oídos, seguir las tendencias, o crecer perezoso en el estudio semanal. Pero desde que los pastores están llamados a predicar fielmente la Palabra, que deben resistir las tentaciones, y deben hacerlo cada semana.

Cuando un pastor mantiene su compromiso con el estudio fiel y predicación de la Palabra de Dios, nada más tendrá un mayor impacto en su vida y ministerio. No sólo él será bendecido, porque su alma está continuamente siendo alimentado, pero su pueblo va a florecer también, porque no hay nada más relevante para sus vidas o necesario para su crecimiento espiritual que la leche pura de la Palabra.

A veces los pastores se cansan en el ministerio, especialmente si se quedan en el mismo lugar durante mucho tiempo. Pero la clave para evitar el cansancio debilitante en el ministerio es la renovación espiritual personal. Si usted llena su corazón primero, para que su predicación sea apasionada animada a las cosas espirituales, se puede esperar que su congregación a ser igualmente sensible a las cosas espirituales. Tal pasión, por supuesto, es lo primero y más importante a través de su propio estudio concentrada de la Palabra de Dios. Y aquí está una clave importante: No estudio para preparar sermones; estudio para conocer la verdad, para regocijarse en la gloria y la gracia de Dios, y para ser conformados a Su Voluntad. Sermones nunca debe ser el objetivo principal de su estudio de la Biblia, sino que sólo debe ser una superabundancia de ella. Cuando estudio, buscan una comprensión exacta de quién es Dios y lo que espera – en primer lugar, esto es para su propia devoción y la santidad. Y luego, de la abundancia, instruir a su gente, instándolos a seguir a medida que siga después de Cristo.

 

 

Si pudiera volver atrás como el hombre que eres ahora y ofrecer un consejo al hombre que tenía la primera vez aceptó el pastorado de Grace, ¿Cual sería?

 

Que probablemente se haría eco de las palabras de la sabiduría de mi padre me contó hace muchos años.

Antes de que incluso había comenzado mi ministerio aquí en Grace Community Church, mi papá me dijo: “Quiero que recordar un par de cosas antes de entrar en el ministerio. Uno, los grandes predicadores, los predicadores duradera que dejaron su huella en la historia, enseñando a su pueblo la Palabra de Dios. Dos, se quedaron en un lugar por mucho tiempo”. Estas dos buenas piezas de la sabiduría. Cuando llegué por primera vez a la Iglesia de la Gracia, la mayoría de la gente pensaba que sólo me quedaba un año o dos, porque yo había sido un comunicador itinerante a grupos de jóvenes. Pero en mi corazón, supe que quería hacer las dos cosas a mi padre aconseja: una era la de enseñar la Biblia expositiva, especialmente a pasar por todo el Nuevo Testamento, a sabiendas, en segundo lugar, que tal objetivo se requieren permanecer en un lugar más a largo plazo. Yo sabía que era la única manera que podía seguir para alimentar mi propia alma, afectan a las generaciones con la verdad de Dios, y la integridad manifiesto de vida a través de la visibilidad de largo.

 

John MacArthur en Grace Community Church

 

 

Usted es obviamente un hombre muy ocupado. ¿Qué consejo le darías a los pastores de amar a sus esposas e hijos en medio de las muchas exigencias del ministerio pastoral?

 

Es muy importante que el pastor dar prioridad a su familia. Como Pablo dijo a Timoteo con respecto a la calificación de un anciano, “Debe ser alguien que maneja bien su casa, manteniendo a sus hijos en sujeción con toda dignidad, pero si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo va a tomar cuidado de la iglesia de Dios?”. Por lo tanto, esta es una prioridad que nos llega directamente de las Escrituras.

Las cosas más importantes que un padre cristiano puede hacer por sus hijos van a amar a su madre de forma semejante a Cristo (Efesios 5) y darles la formación en disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6). Y lo más importante que puede hacer por su esposa es dedicarse a Cristo, y luego de amar y conducirla en su devoción abundante por el Salvador. Por lo tanto, la clave fundamental para ser a la vez un buen esposo y padre es ser un hombre piadoso, con fervor que ama al Señor y es el pastoreo su propio corazón y la mente con la “Palabra de Dios”. Y que es intensamente práctica. Para ser un padre eficaz y un marido modelo, debe ser fieles en su caminar con Cristo. Todo lo demás en la vida sale de eso. Entonces, su liderazgo en el hogar estará marcado por una actitud de humilde sacrificio y servicio desinteresado. A medida que el Espíritu usa su Palabra para santificar su corazón, usted será capaz de pastor y cuidar de su familia.

Hay otras cosas importantes que los padres deben hacer, por supuesto, como orar por sus hijos, corregirlos con paciencia y dulzura, inculcando en ellos el amor por la iglesia, pasar tiempo con ellos, animándolos, aliarse con ellos, y ayudarles a hacer amistades racional de sus propios. Pero el corazón de los padres cristianos es ser un cristiano fiel.

Ese tipo de cristianismo genuino, todos los días vivió antes de los que lo conocen mejor, trae una gran credibilidad a la predicación del pastor y el liderazgo en la iglesia.

 

 

¿Cómo podemos nosotros criticar de mejor manera a las personas que están “en nuestro campo”, y sin embargo creen cosas diferentes a nosotros? O se conducen en caminos sin valor? ¿Cómo podemos saber dónde trazar esas líneas?

 

Parte de la responsabilidad de un anciano no sólo para enseñar y predicar la verdad, sino también para advertir a la multitud sobre el error. Vemos esta modelado por Cristo y los apóstoles en el Nuevo Testamento. Cuando el evangelio está en juego, e incluso cuando un aspecto fundamental de la pastoral o la vida de la iglesia que está en juego, es importante para nosotros para advertir a la gente sobre los peligros potenciales y la falsedad.

Cuando no estamos de acuerdo con la gente “en nuestro campo” (que entiendo en el sentido de los que afirman un evangelio bíblico, pero difieren con nosotros en cuestiones secundarias), tenemos que responder en un caso por caso. Y mi respuesta depende del nivel de peligro creo que ese tema en particular representa para los menores de mi cuidado espiritual. Si surge un problema que podría amenazar a la congregación de la Iglesia de la Gracia o el cuerpo estudiantil en el Master’s College & Seminary, podría decir algo a la congregación. Si el problema es significativo y de largo alcance, que podría escribir un artículo, una serie de artículos de blogs, o incluso un libro sobre el tema.

No aspiro a ser a “tiempo-completo”, “eternamente” el crítico. Las pocas veces conocido cuando he criticado personas a las que se podría decir “en nuestro campo”, mis preocupaciones han sido motivados por una profunda preocupación por los menores de mi cuidado espiritual. Siento un gran peso de la responsabilidad por ellos, sabiendo que un día voy a dar cuenta al Señor por mi administración de ellos, y yo estoy dispuesto a ser impopular dentro de la comunidad evangélica, si eso es lo que cuesta decir lo que la Escritura me obliga a decir.

Un pensamiento final para agregar es la siguiente: creo que es apropiado para responder públicamente, a lo que ha sido enseñado públicamente. Si alguien ha publicado algo en un libro o en un blog o predicó en un sermón (que posteriormente ha sido disponible en línea), ahora es objeto de crítica pública. Creo firmemente que esto es cierto con respecto a mis enseñanzas propias. Todo lo que hemos anunciado o publicado (y por lo tanto públicas realizadas), en consecuencia, sujetas a la crítica pública. Y no creo que mis críticos que necesariamente falta de amor sólo porque no están de acuerdo conmigo. De hecho, doy la bienvenida a sus comentarios, porque es parte del proceso de afinado.

 

 

¿Cuáles son los dos o tres crisis teológica más apremiantes que se ven en la Iglesia de América del Norte en la actualidad?

 

Dos de mis principales preocupaciones se abordan en las siguientes dos preguntas. Así que voy a guardar mis respuestas a ellas para más adelante. Una tercera cuestión importante que veo es lametodología arminiana que parece caracterizar a muchos en el público joven inquieto reformada en contradicción con su credo reformada.

Es tristemente irónico para mí que aquellos que dicen tener a una soteriología reformada simultáneamente abrazo métodos eclesiológicas y de evangelización que dependen tan fuertemente en la moda actual, las técnicas inteligentes, y el ingenio humano. Cuando los pastores trabajan tan duro para ser “cool” o “hip” o “a la moda”, pensando que la forma de hablar o vestir hará que el mensaje del evangelio más atractivo a los perdidos, traicionan una perspectiva intrínseca arminiano. Palabras como “pertinencia”, “innovación” y “contextualización” se han convertido en palabras de moda, incluso en los círculos reformados, para llegar a los “no creyentes”. Pero estas palabras exponer una perspectiva centrada en el hombre que, creo, es totalmente anti-bíblico.

¡Cuánto mejor sería adoptar la perspectiva de Jonathan Edwards durante el Gran Despertar. Edwards fue sorprendido por la respuesta a su predicación. No manipular reactivación (como Finney hizo un siglo después). Más bien, se centró en la predicación de la verdad y la confianza del Espíritu Santo para hacer el trabajo. Si vamos a ser reformada en nuestra doctrina de la salvación, al menos deberíamos ser coherentes con la forma en que se trabaja en nuestra eclesiología práctica y en particular en nuestra evangelización.

 

 

Puesto que usted escribió “Carismáticos en Caos”, hemos visto la confluencia inesperada de la teología reformada con las creencias carismáticas (como en la Gracia Soberana de la familia de las iglesias). Si tuviera que escribir el libro hoy, ¿cómo afirmar el amor y la crítica de Reforma carismáticas de hoy?

 

Yo ratifico mi amor y agradecimiento por CJ Mahaney, Wayne Grudem, John Piper, y otros conservadores en el campo de constitucional. Considero que estos hombres sean amigos y aliados para la causa del evangelio. Carismáticos en Caos fue escrito principalmente contra los excesos de los más amplios movimientos carismáticos y pentecostales. Y los excesos no son lo que estos hombres son los más conocidos.

Pero, todavía me reto a estos hombres a que reconsideren su posición respecto a los dones carismáticos. Estoy convencido de que el movimiento carismático abrió la puerta a más error teológico que quizás cualquier otro factor en el siglo XX (como el liberalismo, la psicología, y el ecumenismo). Esa es una declaración audaz, lo sé. Pero una vez que permiten experiencialismo para ganar un punto de apoyo, los resultados son desastrosos.

Por otra parte, estoy plenamente convencido de que la descripción bíblica de los dones carismáticos es incompatible con los dones carismáticos practican  los pentecostales y carismáticos en las iglesias de hoy. Por ejemplo, Hechos 2 es explícito al describir el don de lenguas como la capacidad de hablar idiomas extranjeros no aprendidas previamente. El resto del Nuevo Testamento afirma esta misma interpretación (al igual que el testimonio de los padres de la iglesia). Pero eso es todo lo contrario del galimatías sin sentido que caracteriza a la glosolalia moderna.

Así que yo les reto a explicar por qué se aferran a una práctica moderna que, en realidad, no tiene precedente bíblico, sobre todo cuando esa práctica moderna es la puerta a todo tipo de error teológico.

 

 

Una de las cuestiones apremiantes en la iglesia de hoy es el de la creación y evolución. ¿Cree usted que una persona puede ser verdaderamente salvos y creer en algún tipo de evolución teísta? ¿Qué tan grave es un error teológico que rechazan una creación literal de 6 días?

 

Es un error muy grave en mi opinión, porque ataca la autoridad de las Escrituras en gran punto de partida es la Biblia. Se emplea una hermenéutica especial con el fin de hacer que la Biblia quiere decir todo lo contrario de lo que dice claramente. Y una vez que se abre esa puerta, absolutamente nada está a salvo de los ataques del racionalismo, el escepticismo y la incredulidad rango.

Estoy viendo la propaganda publicado por organizaciones como Biólogos, y es difícil resistirse a la conclusión de que muchas de las personas que están involucradas en ese proyecto no parecen ser creyentes en todo, dadas las grandes porciones de la Escritura que regularmente tiene que explicar de distancia con el fin de justificar su visión del mundo complicado.

Como cuestión de hecho, la historia del racionalismo modernista, está llena de ejemplos vivos de por qué no es seguro y espiritualmente destructiva a la Escritura sujetos a presupuestos naturalistas. Escribí sobre este tema en detalle en el comienzo mismo de mi libro La Batalla por el Comienzo.

Sin embargo, en respuesta a su pregunta concreta: yo creo que es posible que un creyente genuino debe ser confundido o aturdido por argumentos científicos sobre la evolución y la edad de la tierra. (Ciertamente, es posible que los creyentes sean incompatibles en sus creencias para celebrar todo tipo de errores en diversos grados. Eso se llama disonancia cognitiva).

Evangélicos bien intencionados han experimentado con varias formas de reconciliar las teorías de la tierra antigua con la Escritura. Una de las ideas más populares (hasta que Henry Morris de que explotara) fue que hay un vacío en el espacio en blanco entre Génesis 1:1 y el versículo 2, y (dice la teoría) que la brecha de silencio puede adaptarse a las edades incontables de cambio y el caos en el universo. Spurgeon lugar a una versión de la teoría de la brecha, y el original de la Biblia Scofield abarca tanto la teoría de la brecha y la cosmología de la tierra antigua con entusiasmo alegre. Por supuesto, no se consignan todos los que alguna vez celebrado dicho dictamen a las filas de la incredulidad.

Sin embargo, como teoría de la evolución ha desarrollado y ha degenerado en dogma intocable, un arma favorita de la actual generación de ateos enojado-No veo cómo cualquier sobrio, bien fundamentado, totalmente cristiano comprometido que realmente cree lo que la Biblia enseña Cuánto tiempo puede mantener la fe en las distintas teorías y en constante cambio los científicos evolucionistas siguen proponiendo. La cosmología bíblica, el relato del Génesis de cómo la raza humana fue creada y, posteriormente, cayó, y los paralelos importantes entre Adán y Cristo en la historia de la redención-se trata de creencias esenciales del cristianismo, que nunca han cambiado, y que son diametralmente opuestos a todo puramente teoría naturalista sobre los orígenes de la vida.

Cualquiera que se tome en serio la autoridad de las Escrituras en última instancia, debe establecer las opiniones de los hombres a un lado y simplemente confiar en lo que dice la Escritura. Cuanto antes lo hagamos, mejor. Francamente, nunca he entendido por qué alguien que cree en la resurrección literal del cuerpo de Cristo que se resisten a creer toda la Escritura, comenzando con Génesis 1:1.

 

Muchas gracias al Dr. MacArthur por su voluntad de hacer esta entrevista.

 

 

Acerca de Juan Alberto Florez

¡Proclamando la Palabra de DIOS a los Cuatro Vientos! Simplemente, nuestro propósito es llevar la Palabra de DIOS a los corazónes y mentes de las personas, utilizando los medios más eficientes a nuestro alcance. El internet es una herramienta efectiva para alcanzar a otros con el Evangelio y enseñarles sobre grandes verdades biblicas y desenmascarar la mentira y la apostasia, que esta llevando a muchos a la muerte espiritual. ¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: