Canal RSS

Oh Jerusalén, Jerusalén! de Dave Hunt.

Oh Jerusalén, Jerusalén!  de Dave Hunt.

Traducción por: Arcturo de Jesús

 

“ ¡Y cuando llegó cerca de la ciudad al verla, lloró sobre ella, Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!

¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!.

He aquí vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Y caerán al filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan ”.

Lucas 19:41; 13:34-35; 21: 24

Es incontrovertible que Jerusalén, año tras año, esta en las principales noticias del mundo. Este hecho refleja el cumplimiento de múltiples profecías sobre esta notable ciudad. Y su lugar único en la voluntad de Dios. La continua actualización de estas profecías en nuestros días es una prueba absoluta de que Dios existe, que la Biblia es su palabra y que los judíos son su pueblo escogido.

El hecho sobresaliente es que Jerusalén es mencionada más de 800 veces en la Biblia, esto la hace merecedora de una atención especial. Esta ciudad singular, es la única en la que Dios ha otorgado su bendición y protección. ( Salmo 132: 13-14 ) y la única ciudad por la que se nos ha ordenado orar por su paz ( Sal: 122: 6). Dios ha dicho: El ha escogido a Jerusalén como el lugar donde El ha puesto su nombre para siempre ( 2 Cr 6:6; 33:7; Sal 46-4; 48:1-8; 87:3). Los cielos nuevos y la nueva tierra contendrán la ciudad de mi Dios… la nueva Jerusalén (Apocalipsis 3: 12; 21:2 ), Habrá una Jerusalén celestial (he 12:22), pero no habrá una New York, París, Londres, Damasco, Cairo, etc., celestial. Este hecho lo dice todo.

Después de décadas de suplicar a Israel que se arrepienta de su idolatría y rebelión, Dios manifestó a través de Jeremías su renuente juicio sobre la ciudad y sobre su tierra ( Lv 25:23) Daniel se refirió a “ la palabra del Señor a Jeremías el Profeta ” ( Jer 25:3-11 ) que él cumpliría setenta años de desolación en Jerusalén ( Dn 9:2).

Dos puntos de vista ( el segundo es correcto) definen la profecía de los setenta años de desolación:
1) Que comienza llevándolos cautivos a Babilonia aproximadamente 605 a. C.. ( 2 Cr 36:6-7) y termina con el edicto de Ciro por el año 536 d. C. ( Ez 1:11-4 ) permitiéndoles a lo Judíos regresar a Jerusalén;
2 ). Que comienza con la destrucción del templo y la ciudad en el año 586 a. C. ( Je 52: 7-14 ) y termina con la reconstrucción del Templo aproximadamente 516 a. C.

El templo fue restaurado y los sacrificios fueron reanudados al final de los 70 años, esto es historia determinada. El Ángel Gabriel le dijo a Daniel que después que el Mesías haya venido se le quitará la vida (más no por si mismo) el templo y Jerusalén serían destruidos otra vez ( Dn 9: 25-26). Esta destrucción post-Mesiánica dejará a los Judíos por “muchos días sin Rey y sin sacrificios” ( Os 3:4). Obviamente, algo impide la reconstrucción del templo. Como lo hemos citado arriba Jesús explicó que los gentiles controlarían a Jerusalén.

Por 1930 años desde la destrucción del templo, 70 años d.C. las palabras de Cristo (prueban que Él es Dios el Mesías IS 9:6), se han cumplido en la historia y continúan cumpliéndose hoy en el corazón de la crisis del medio oriente.   El control de Jerusalén fue la principal controversia en las recientes conferencias de paz en Camp David. Tristemente, ni los israelitas, ni los árabes en sus negociaciones de “paz” quisieron hacer caso a lo que Dios ha decretado para su tierra y su ciudad. Por decirlo así, si el mundo tomará en serio la Biblia, la paz real sería establecida de inmediato. El Secretario General de las Naciones Unidas Boutros Boutros – Ghali, expresó el intento del mundo hacia Israel: “ Los Judíos deben dejar su posición como nación, e Israel como un estado, y ser asimilada como una comunidad en el mundo árabe”.

Los Papas a través de la historia se han opuesto a las profecía y promesas de Dios respecto a Jerusalén. Las cruzadas capturaron a Jerusalén de los Musulmanes para la iglesia, no para restaurarla a los judíos, como repetidamente lo declara Dios y la Biblia, dándosela como posesión para siempre ( gn 13: 14-15; 17:8; Lv25:23; Jer 31: 35-40; Ez 37:26 ). El Papa Urbano II organizó la primera cruzada en 1096, llamando a los judíos “ una raza maldita, totalmente alejada de Dios” y urgía a los cruzados a “ comenzar el camino al santo sepulcro y arrebatar la tierra de la raza de los perversos y sujetarla para vosotros”. Urbano II ofreció el completo perdón de los pecados a todos los cruzados que participarán, esto trajo hordas de voluntarios, quienes bajo la bandera de la cruz, masacraron hermanos de la tierra, millares de judíos murieron en la ruta a Jerusalén. El líder de la cruzada, Godfrey de Bouillon, juró vengar la sangre de Jesús, sobre los judíos, dejando a ninguno vivo. Al tomar la ciudad de David, los cruzados persiguieron a los judíos hasta las sinagogas y las incendiaron.

Ahora en los tiempos modernos, Theodor Herzl registra en su diario que cuando en 1904 le pide al Papa Pío X que apoye la causa Zionista el Papa respondió: “Nosotros no podemos impedir que los judíos vayan a Jerusalén, pero nosotros nunca lo aprobaríamos”. En 1919 el cardenal Pietro Gasparri, Secretario del Estado Vaticano, dijo “El peligro que nos asusta más es la creación de un Estado judío en Palestina”. En 1928 un decreto Vaticano se refiere a los Judíos como “ El pueblo que anteriormente fue escogido por Dios”.   El concilio Vaticano Segundo en 1965 afirmó el reclamo de siglos que “La iglesia es el nuevo pueblo de Dios…” nosotros citamos ( TBC, sep 99 ). La carta al presidente Roosvelt del Papa Pío XII en junio 22, 1943 que dice en parte, “ Si un hogar para los hebreos es deseado, no será difícil encontrar un mejor territorio que Palestina. Con el incremento en la población judía allí, graves y nuevos problemas se levantarían “. ¡ Así que el “ Vicario de Cristo” y su iglesia constantemente se han opuesto al cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo escogido!.

Que Jerusalén será “ hollada por los gentiles ” ha sido un hecho en la historia, exactamente como Cristo lo predijo. Los babilónicos ocuparon a Jerusalén, después los Medas y los Persas, a Alejandro el Grande la tomo para los Griegos en 33 a. C. Más tarde los Egipcios y Sirios la ocuparon hasta que los romanos bajo Pompeyo capturaron Israel en el siglo 64 a..C. y la ocuparon hasta el siglo IV d.c En el siglo VII los invasores islámicos tomaron control, y fueron remplazados a final del siglo XI por las cruzadas. Ellos ocuparon Jerusalén hasta que Saladino ( sultán de Egipto y gran guerrero musulmán) volvió a tomar la ciudad en el año 1187. Más tarde los mamelucos islámicos de Egipto ocuparon Jerusalén. Entonces el imperio turco-otomano gobernó por 400 años aproximadamente. Los turcos aliados con Alemania, en la primera guerra mundial y con la victoria de los aliados dieron a los británicos un mandato para administrar la región en 1917.

En el conflicto del medio oriente hoy día hay una disputa sobre los que se hacen llamar el pueblo palestino. La organización Palestina de liberación (OLP ) Liderada por Yasser Arafat desde 1969 pretende representarlos a ellos. En este día, la OLP declara “ La lucha con el enemigo zionista no es una lucha por las fronteras de Israel, sino por la existencia de Israel “.

La OLP es una organización terrorista islámica. Entrena a los mayores terroristas del mundo: Idid Amins y sus bandas de asesinos mataron a 300 mil cristianos negros en Uganda; las brigadas rojas italianas; las bandas alemanas Baader-Meinhof; los guardias revolucionarios iraníes; terroristas en América Latina etc. Arafath cometió su primera asesinato a la edad de 20 años. Bajo su jefatura la OLP se convirtió en la más viciosa y sangrienta organización terrorista jamás conocida. Tiene record de los mayores secuestros ( 4 aviones a la vez) el número mayor de secuestrados ( 300 a la vez), el mayor rescate exigido ( $ US 5 millones a Lufthansa) y el mayor número de objetivos de ataque ( 40 aviones civiles, 5 barcos de pasajeros, 30 embajadas o misiones diplomáticas y masacres en colegios de niños), etc. ¡ El premio palestino para la cultura fue recientemente otorgado a Abu Daoud por su libro contando como planeó y asesinó once atletas israelitas en 1972 en las olimpiadas de Munich!.

El terrorismo de la OLP contra la población civil en Jordania fue tan vicioso, que el rey Hussein los persiguió hasta el Líbano. Allí la OLP destruyó los pueblos Cristianos de Damur, Beit Mallat, Tall Abbas y otros. Su reino de terror por mucho tiempo no fue reportado. La prensa internacional fue intimidada y silenciada asesinando todos los que se atrevieron a decir la verdad: Larry Buchman y Sean Toolan de ABC TV, Mark Tryon de “ radio Libre de Bélgica “ Robert Pfeffer de “ Der Spiegel “ y otro. Alrededor de 300 mil libaneses fueron asesinados por la OLP en la violación que hicieron a ese país antes que los israelitas los expulsaran. Aún Israel estaba pintando el villano.

Increíble, Arafat y sus asesinos de la OLP han sido puestos por las alturas por los medios del mundo. El viaje de Juan Pablo reciente a Belén, fue respondiendo a la invitación de Arafat para que lo acompañara en la celebración de “ Nuestro Jesús el Cristo”, ¿ Nuestro Jesús el Cristo ?. ¡Arafat dice que Jesús fue un palestino, un luchador por la libertad contra Israel, y el Papa se ríe y lo bendice!. Juan Pablo II ha recibido calurosamente a Arafat en Roma muchas veces. A Este despiadado, sádico, terrorista y asesino se le otorgó el premio Nóbel de la paz en 1994 y ha sido honrado como el campeón de la justicia por el pueblo palestino.

¿Palestinos?, nunca ha habido un pueblo palestino, nación, lengua, cultura o religión. El reclamo de los descendientes de palestinos que vivieron por miles de años en una tierra llamada Palestina es un engaño. La tierra era Canaán habitada por cananitas a quienes Dios destruyó por su maldad. Canaán se convirtió en la tierra de Israel, dada por Dios a su pueblo.

Aquellos que hoy se llaman palestinos son árabes por nacimiento, lengua y cultura, y son parientes cercanos de los árabes que los rodean, de los cuales vinieron la mayoría atraídos por la prosperidad de Israel. El nombre palestino viene de los filisteos, quienes no eran semitas. Pero, invadieron Canaán desde Creta y parte de Asía Menor. Sin embargo, Arafat, un árabe, reclama ese linaje.

En el año 130 d.C. los romanos reconstruyeron a Jerusalén, como una ciudad pagana con un templo a Júpiter en el lugar donde los judíos tenían su templo. Esto provocó la rebelión, aproximadamente 500 mil judíos fueron asesinados, y miles vendidos como esclavos. Los romanos bravos rebautizaron Israel como “ Siria Palestina ”. Los judíos que vivían ahí fueron conocidos como palestinos. Durante la segunda guerra mundial, el ejercito británico tenía una brigada compuesta por judíos voluntarios. La orquesta sinfónica Palestina estaba conformada por judíos y el “ Palestin Post ” era un periódico judío.

En 1948 los árabes que se escaparon de Israel ( atacando naciones árabes difundieron la noticia por radio, “ todos los árabes salgan ” ). Comenzaron a reclamar que ellos eran los verdaderos palestinos y que la tierra de Israel siempre les ha pertenecido a ellos. Los medios en el mundo ansiosos promueven esa mentira. Sin embargo en 1948 los árabes eran dueños solamente de un 3% de la así llamada Palestina.

El reclamo de Israel por la tierra va a 4 mil años atrás, desde que Abraham compró la cueva de Machpelah en Hebron. Allí estaban enterrados Sara, Abraham, Isaac, Rebeca, Jacob, y Leah. En Hebrón David fue coronado Rey. Este lugar sagrado no tiene relación alguna con los árabes o musulmanes. Sin embargo los musulmanes reclaman Hebron como si fuera de ellos, construyeron una mezquita para no dejar a los judíos y cristianos visitar la cueva, y están decidios a sacar a los residentes judíos.

Por 3 mil años Jerusalén fue la capital de Israel. El templo del monte en la cumbre del monte Moriah en el corazón de Jerusalén. Esta parcela de 35 acres levanta pasiones explosivas que podrían disparar la tercera guerra mundial en cualquier momento. Aquí fue donde Abraham construyó un altar para ofrecer su hijo Isaac a Dios. Este sitio fue comprado por el Rey David a Ornan el Jebuseo, para construir un altar a Dios. Allí Salomón construyó el primer templo. En este lugar hoy esta la cúpula de la roca, un monumento al Islam, ellos reclaman que Abraham ofreció en sacrificio a Ismael y no a Isaac, esto no es bíblico y es un reclamo irracional.

Perpetuando una mentira musulmana, Ikrema Sabri, líder musulmán de Jerusalén declaró de nuevo al principio de agosto que el templo del monte es islámico, y “ no esta sujeto a negociaciones ”, debido a sus 3 mil años de historia judía y la importancia para los cristianos, ¿ con qué bases los musulmanes deberían controlar este lugar?. Que Jerusalén no sea mencionado una sola vez en el Corán nos muestra las mentiras del Islam, reclamando parte de Jerusalén como lugar santo.

Hoy nosotros vemos el continuo cumplimiento de las extraordinarias profecías de Jesús el Cristo, que Jerusalén sería “hollada y pisoteada por los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles sea cumplido”. Lucas 21:24. La resolución 181 de 1947 de las Naciones Unidas, apoyada por el Vaticano declara que Jerusalén debe convertirse en una ciudad internacional. El Knesset de Israel esta ahí. Pero las naciones tienen sus embajadas localizadas fuera de Israel. Ningún otro país tiene prohibido el decidir donde tener su capital. La Unión Europea repetidamente dice: “ No reconocer la soberanía de Israel ” sobre Jerusalén. ¿ Con qué derecho las naciones gentiles reclaman a Jerusalén como su ciudad internacional?.

En 1998 el ministro de asuntos exteriores del Vaticano, llamó la presencia Israelí en el este de Jerusalén “ ocupación ilegal ”. En una bula Papal en el año 2000 del Jubileo, Juan Pablo II de nuevo rechazó la soberanía de Israel sobre Jerusalén. A mitad de Febrero del año 2000 el Vaticano firmo un acuerdo con la OLP pidiendo “ garantías internacionales ”, para mantener a Jerusalén bajo el control internacional.

Las naciones musulmanas han gastado billones desde la guerra del Yom Kippur, en mísiles con cabeza de explosivos mortales. Estos no son armamentos para la defensa. Ellos tienen un solo propósito: derramar muerte y destrucción sobre Israel, para que los musulmanes puedan poseer la tierra que Dios prometió a los Judíos. Las nuevas fronteras impuestas por el acuerdo de Oslo ( 1993 ) permitió a los cohetes Katyusha que se movilizaran a una distancia peligrosa para Israel cerca del corazón, donde se encuentran el 70% de la población judía, el 80% de su industria, su único aeropuerto internacional y las instalaciones militares más importantes.

A medida que el “proceso de paz” continua, los árabes asesinan y queman los hogares de sus compañeros árabes bajo sospecha de colaborar con Israel. Los terroristas musulmanes que matan judíos son honrados `poniendo sus nombres a las calles y días festivos. Aún así Israel sueña con la paz, con aquellos que han jurado exterminarlos. Un anuncio en el periódico de Jerusalén para “ Los Penthouses en las alturas de Jerusalén” dice, “ Lo más cerca del cielo que usted podrá llegar ”.

¿ Cuándo será que “el tiempo de los gentiles” termine?. Evidente, no hasta que las naciones gentiles sean derrotadas en el Armagedon. Precisamente adelante están “ Los tiempos de aflicción de Jacob” ( Jer 30:7). Los ejércitos del mundo, guiados por el anticristo serán traídos al Armagedon por Jahweh para castigarlos por el maltrato a su pueblo Israel ( Ez 38: 16-18 ) y disciplinar a Israel por su incredulidad.

¡No es extraño que Cristo lloró sobre Jerusalén!, por 1900 años, como Óseas predijo, los judíos no han tenido sacrifico por sus pecados. Nosotros hemos sido llevados a una o dos conclusiones: – o Dios los ha abandonado – o el Mesías muerto por todos sus pecados ha cumplido y remplazó el sacrificio de animales. Oremos todos para que Israel despierte a la verdad.

 

Acerca de Juan Alberto Florez

¡Proclamando la Palabra de DIOS a los Cuatro Vientos! Simplemente, nuestro propósito es llevar la Palabra de DIOS a los corazónes y mentes de las personas, utilizando los medios más eficientes a nuestro alcance. El internet es una herramienta efectiva para alcanzar a otros con el Evangelio y enseñarles sobre grandes verdades biblicas y desenmascarar la mentira y la apostasia, que esta llevando a muchos a la muerte espiritual. ¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: