Canal RSS

Realmente no hay poder en nuestras palabras? por Antonio Pereira da Costa Júnior.

Realmente no hay poder en nuestras palabras?  por  Antonio Pereira da Costa Júnior.


 Hace unos días entré en una librería cristiana. En cuanto a las noticias, me vio, asombrado, que las obras estaban a la vista fueron los que hablaron sobre el poder inherente del lenguaje. Como: “Hay poder en sus palabras”, “Zoe: la vida misma de Dios”, “Su salud depende de lo que usted dice”, etc.

Hablar con el encargado le preguntó acerca de los libros que fueron más ocultas, por ejemplo, libros de teología, referencias, historia de la iglesia, etc. Ella me dijo que los libros no están fuera de los estantes, excepto que cualquier pastor, maestro o seminaristas a adquirir. Él me dijo que más del 90% de las personas que frecuentan la única librería de comprar libros en esta “nueva teología”.

Es una pena que esto es un reflejo de la falta de conocimiento de la Iglesia de hoy. La gente ya no quiere profundizar en lo que se vende o se oye alrededor. Ellos sólo quieren las bendiciones, a pesar de los bienaventurados. Ellos quieren que las cosas de Dios, aunque no creo que lo conozco.Buscar el pan de la tierra, pero rechazan el pan del cielo. En estas pocas líneas se intentará demostrar que a pesar de estar inmerso en la Iglesia como una confesión general, positivo es un error grave de la llamada “teología moderna”.

 

DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS

¿Cuál es el movimiento del pensamiento positivo ? Es la creencia de que el pensamiento de una persona es el principal factor en relación a sus circunstancias. Sólo para tener pensamientos positivos de todas las influencias y circunstancias negativas se superarán.

Y el Movimiento de la confesión positiva ? Es la versión cristianizada del pensamiento positivo que esencialmente sustituye a la fe en Dios por la capacidad de tener fe en ti mismo. Simplemente confesar positivamente cree que hace que el deseo declarado a suceder. (1)

El verbo se conjuga promulgar el día a día de varias denominaciones. Hay pocas personas que utilizan la jerga evangélica: “Sí, decretó” No hace mucho las frases famosas de otros evangélicos eran mucho menos perjudiciales para la fe cristiana, tales como: “La sangre de Cristo tiene el poder “- no siempre se utiliza en el contexto adecuado -” ¿Estás unido “, etc!.

Pero, ¿por qué la frase “oh decretó” – y sus variaciones – un error? No tenemos que reclamar nuestros derechos con el Padre? Nosotros no somos hijos del Rey? Nuestras palabras no tienen el poder?

Para responder con sinceridad a estas y otras preguntas, quisiera dar alguna explicación de por qué yo no creo en la llamada “confesión positiva”.

También debemos recordar que el término “decreto” sólo pertenece al Señor de toda gloria, y Cartaxo, dijo Rubens Junior: “los decretos eternos de Dios es único en su persona que hizo de la eternidad  Salmo 33:11, Isaías 14:26 -27, 46.9-10, Dan 4,34-35, Mt 10,29-30, Lucas 22:22, Hechos 2:23, 4:27-28, 17:26, Rom 4:18; 8,18-30; I Corintios 07.02, Efesios 1:11, 2:10, II Timoteo 1:8-9 ; I Pedro 1:18-20. Estos textos muestran que Dios tiene un propósito o un plan para el universo que él creó. Este plan existe antes de la creación. Es un sabio plan, de acuerdo con el consejo de Dios. Nadie puede cancelar, porque es eterno. ” (2)

La “confesión positiva” es parte de la “teología de la prosperidad”, según lo publicado y recibido por la Iglesia brasileña. Esta doctrina ha sido puesto en libertad hace unos años en Brasil, especialmente RR Soares, quien es responsable de la difusión de libros, Kenneth E. Hagin, principal exponente de esta doctrina. Hagin dice que la fórmula de la fe recibida directamente de Jesús, y envió a uno hasta cuatro escribir esta “fórmula”. Con él, dice, pueden lograr cualquier cosa. Se compone de:

(1)  “Di la cosa”, positiva o negativamente, todo depende de la persona.

(2)  “¿Es la cosa,” lo que hacemos va a determinar nuestra victoria.

(3)  “Obtener el primer lugar,” la fe racionalizar la acción y Dios tiene que responder, porque se ha quedado atascado en “Leyes Espirituales”.

(4)  “Dile a la cosa,” para que otros puedan creer. Usted debe utilizar palabras como: declarar, demanda, reclamo, podrá declarar, determinar, y no se puede pedir “si es tu voluntad”, ya que destruye la fe.


Hay pocos líderes que abrazan y predicar esta doctrina. RR como se dijo Smith en una entrevista con el Diario Ecclesia, cuando se le preguntó si él era un fan de la teología de la prosperidad, él contestó:

“… Ahora, yo predico la prosperidad. Yo prefiero mil veces llamado a predicar la teología de la prosperidad de la teología del pecado, la mentira, la pérdida, el sufrimiento … La teología de la prosperidad, por lo que se presente, que aplaudir. Yo no creo en la pobreza. Esta historia es hablar de la derrota. Todos ellos son un grupo de perdedores, cuyas iglesias son un verdadero fracaso. “ (3)

Para muchos, ganar dinero y se han convertido en sinónimo de victoria. Y lo que más impresiona es la supuesta “bíblico” para defender sus sueños. Un ejemplo clásico es el texto de Filipenses 4:13 – que se convirtió en bicicleta en la boca de los cristianos de hoy – que dice: “Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece” . Sólo los seguidores de la teología de la prosperidad ignoran por completo el contexto del pasaje. Escuchar los versículos 11 y 12: “No lo digo por necesidad, he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé vivir humildemente, y sé que también tienen en abundancia en cualquier forma y, en todo estoy enseñado, así para tener abundancia como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. “

En otras palabras Pablo nos dice que podría pasar por cualquier situación – el hambre, la depresión, la necesidad de tener todo y no tienen nada – por el simple hecho de que su fuerza en momentos de dificultad o no, que era Jesucristo.

Este movimiento considera que el lenguaje y la mente tiene un poder que puede crear las circunstancias que nos rodean. No es más que una “parapsicología evangélico”. Muchas de las cosas que “los médicos de la fe”, que son clones de las enseñanzas del poder de la mente, poco explorado por el Dr. Joseph Murphy años. Escribió algunos libros como “Cómo utilizar las leyes de la mente”, “Conversaciones con Dios”, “Las grandes verdades de la Biblia”, “La magia de poderes extrasensoriales”, “El poder del subconsciente”, entre otros.

Voy a citar el libro “La paz interior”, el Dr. Murphy para ver que se parece mucho a los “doctores de la fe.” Comentando sobre Juan 1:5-7 dice: “La oscuridad se refiere a la ignorancia o la falta de conocimiento de cómo funciona la mente. Estamos en la oscuridad cuando no sabemos que somos lo que pensamos y sentimos. El hombre no es un estado condicionado del condicionamiento, con todas las cualidades, atributos y el potencial de Dios . El hombre está aquí para averiguar quién es. No es un independiente. Tiene la capacidad de pensar de dos maneras: positiva y negativa .Cuando él comienza a descubrir las experiencias buenas y malas que se deben exclusivamente a la acción de su propia mente, comienza a despertar el sentido de la esclavitud y la limitación al mundo exterior. Sin conocer la leyes de la mente , el hombre no sabe cómo hacer que su deseo“. (4)(énfasis añadido)

Considere también lo que Jorge Linhares dice en su libro: “La bendición y la maldición”, que muestra a un Dios depende del hombre, este es el Evangelio de la confesión positiva y el evangelio de la perdición – ” Las palabras producen bendición … [O] una maldición … Las palabras negativas … dar paso a la opresión demoníaca … … Las palabras positivas (confesión positiva), el amor, la fe, la confianza en Dios, la liberación del poder divino para deshacer la opresión … “(5)

 

Supuesta base BÍBLICA DE LA CONFESIÓN POSITIVA

Hay algunos motivos alegados bíblica de que los proponentes Confesión Positiva usan para defender esta doctrina, vamos a dar sólo tres pasajes que no debe tomar mucho tiempo, sin embargo, otros pasajes, básicamente, seguir esta línea de interpretación.

Marcos 11:22-23 – “Y Jesús respondió y le dijo: Tened fe en Dios, porque de cierto os digo que cualquiera que diga a este monte, y arrojados al mar, y sin duda la de corazón, pero cree que va a hacer lo que dice, todo lo que diga será hecho. “

Los defensores tout el versículo anterior nos enseña que debemos tener fe en Dios, es decir, la confesión de que crea las cosas. Para declarar la existencia de las cosas que va a existir de la nada, lo que puede crear la realidad que queremos.

Pastor Jorge Issao Noda explica muy bien este pasaje de su libro: “Somos dioses?” Él dice, “Copeland publicó una referencia de la Biblia en este texto tiene una lectura alternativa:.” Tened fe en Dios ” Capps, Precio, Hagin, son unánimes en esta interpretación. Hagin dice que, aunque está de acuerdo con la opinión de los eruditos griegos. El texto dice: echete (suele) pistin (fe) theou (de Dios). De Dios? Así que Dios tiene fe! Por lo tanto, los maestros de la fe están en lo cierto. Cristianos a través de los siglos, estaban malinterpretando el texto. Jaque mate? De ninguna manera. Robertson, uno de los mayores eruditos del griego, dijo que el texto debe ser traducido a “tener fe en Dios”, porque se trata de un genitivo objetivo. En este caso, Dios no es el tema de la fe (la fe en Dios), pero el objeto de la fe (la fe en Dios). Los eruditos griegos están abrumadoramente de acuerdo con Robertson, contradiciendo la afirmación Hagin. ” (6)

Debemos tener fe en Dios, que nuestra fe en Dios es lo que hace que las montañas que se enfrentan cada día se superan, no por el poder inherente de la fe, sino en el poder inherente del dador de la fe, es decir, nuestro Dios. Sin esa fe no gana, pero con él somos más que vencedores.

Proverbios 06:02 – “Y tú, enredado por sus propias palabras, y sostuvo que en las palabras de tu boca.”

Este texto, según ellos, significa que el poder no está teniendo problemas en el lenguaje. Sin embargo, Salomón habla de la persona que era solidario, por el otro, como lo expresa el versículo anterior: “Hijo mío, si fiador estancia de tu compañero, si en su mano para el extranjero, y yo enredado por sus propias palabras, y lugar que en las palabras de tu boca. ” (Énfasis añadido)

La Biblia de Ginebra se define el término “enredado”: “El préstamo de dinero es una cosa, pero la seguridad proporciona a los demás es entrar en una trampa tendida por el propio individuo.” (7)

Proverbios 18:21 – “La muerte y la vida están en poder del lenguaje, lo bueno para comer de su fruto.”

Este versículo explica que hay que tener cuidado de que nuestras palabras no nos va a traer la vergüenza. Tenemos que saber cómo decir las cosas, porque seguramente cosechará situaciones que son causados ​​por nosotros mismos. Sin embargo, este versículo no permite que le diga qué las mismas palabras que nos da el control de las circunstancias de nuestras vidas. Situaciones concretas no son el destino del hombre está trazado por la verbalización de nuestros deseos internos.

Para una mejor comprensión de lo que quiero decir, deja que te enseñe algunas implicaciones prácticas de la confesión positiva. Si usted cree que esta doctrina, entonces tienes que hacer caso omiso de lo que hablaré a continuación. Pero si usted desea examinar el asunto, lea cuidadosamente las siguientes oraciones.

 

IMPLICACIONES PARA LA PRÁCTICA DE LA DOCTRINA DE SI CREE EN LA CONFESIÓN POSITIVA

Citaremos algunas implicaciones preocupantes que demuestran lo peligroso de esta doctrina a los cristianos confiados en:


1 – La doctrina de la confesión positiva destruye la soberanía de Dios.

Dios no depende de las palabras de los hombres a actuar. Dios es soberano y siempre lo será. La soberanía se atribuye Bute para que Dios tiene completa autoridad sobre todas las cosas creadas, para determinar el orden que desee (Génesis 14:19, Nehemías 9:6, 18:11 Éxodo, Deuteronomio 10:14-17, I Crónicas 29 : 11; II Cr 20:06, Jer 27:5, Hechos 17:24-26, Judas 4; Salmo 22:28; 47:2,3,8, 50:10-12, 95:3-5, 135 : 5; 145:11-13; Ap.19: 6).

¿Alguna vez ha imaginado un Dios que depende del hombre para actuar? Seguramente estaría en problemas si se sujeta a las fluctuaciones de la voluntad humana. Y yo no quiero un Dios así. Prefiero la Biblia que Dios “hace lo que le plazca.” (Salmo 115:3).


2 – La doctrina de la confesión positiva exalta al hombre.

Cuando entendemos que la Biblia es en realidad el hombre, estamos muy conscientes de nuestros defectos y limitaciones. La confesión más positiva del hombre exalta, más que ver su error. La Biblia nos muestra claramente que el hombre no es nada en comparación con el Señor, nuestro Dios.

La Biblia describe como de hecho es el hombre (Ezequiel 16:4-5, Romanos 3:10-18 Isaías 1:6, Salmo 51:5, 58:3, 48:8 Isaías, Juan 5:40, Romanos 1: 28: 3:11, 18; II Pedro 3:5, Romanos 8:8, Jeremías 13:23, Juan 6:44-45, Romanos 8:6-8, Efesios 4:18, 1:21 Romanos, 17 Jr : 9).

3 – La doctrina de la confesión positiva le da más valor que la palabra de la Escritura.

¿Dónde está la lucha de los reformadores como Lutero? Muchos fueron los que lucharon para que hoy en día tenemos la Palabra de Dios en nuestras manos. Mucha sangre ha sido derramada para que nosotros pudiéramos leer las Escrituras sin la interferencia de la voluntad humana. ¿Dónde está el principio de “Sola Scriptura”? La Biblia ya no es relevante para nuestras vidas? Creo firmemente que los textos bíblicos y no confirma esta – Salmo 19:7-11, Salmo 119, Juan 5:39, Romanos 15:04, II Timoteo 3:16-17.

Amados, si sólo tenía que hablar y declarar a las circunstancias adversas se han resuelto y vida en abundancia rica y suave, por lo que la Biblia da mucho énfasis a soportar el sufrimiento? Si Pablo tenía el poder para detener el sufrimiento decretar, entonces, ¿cómo tenía que quedarse con la espina en la carne? Deje que la incoherencia y vivir la verdad de la Palabra de Dios!

“Por eso me complazco en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por amor a Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. “ II Cor 12:10.

4 – La doctrina de la confesión positiva da un concepto simplista de la fe cristiana.

El evangelio de Cristo es el evangelio de la cruz, la renuncia, el arrepentimiento, el nacer de nuevo. El cristianismo de hoy es el cristianismo sin cruz, sin sacrificios. Me gusta decir que es el “evangelio de la buena vida,” evangelio “no-hacer-nada-y-conseguir-todo”. Este no es el evangelio de Cristo.Sólo con ver algunos de los textos para probar lo que digo – Juan 3, 16:24 Mateo 08:34 Marcos, Lucas 9:23, Gal 6:12, Mateo 3:08, Lucas 5:32, II Pedro 3:9; etc.

5 – La doctrina de la confesión positiva tiene la confianza de la Historia de la Iglesia.

Me pregunto Lutero o Calvino orar de la siguiente manera: “Decreto que a partir de hoy el papado va a morir, me dicen que todos los enemigos del evangelio es transportado al infierno. Declarar explícitamente que no habrá más herejías y los enemigos de la cruz de Cristo va a desaparecer de la tierra. Se decreta en el nombre de Jesús! “

Esta oración nunca sucedió. En la historia de la iglesia no hay reportes de cosas absurdas como que. ¿Todos los grandes hombres de Dios estaban equivocados acerca de su fe? Cuando examinamos varias biografías de hombres de Dios, de cualquier persona, tomamos nota de una sola nota en cada línea: La verdadera humildad. Todos fueron humildes en la afirmación de la soberanía de Dios y la debilidad del hombre. Ahora el hombre quiere enviar en Dios? Mis seres queridos son servidores y no amos. Y sólo para nosotros a ser servidores solamente.

 

Conclusión: El estudio de la Palabra y no estar allí otra vez, como un loro, lo que se oye en la televisión. Es muy fácil predicar la herejía. Es un enfoque muy práctico para decir “abracadabra” Evangelio para que todo esté resuelto. Difícil es el estudio de las Escrituras con diligencia, pasar horas estudiando detenidamente las páginas de este libro sagrado. Búsqueda de Dios, el verdadero significado de la vida, para comprender las verdades centrales de este libro, sin embargo, es saludable.

Como la Iglesia del Señor está en la necesidad de Berea en la actualidad. ¿Quieres ser uno de ellos? Espero que sí! Que Dios los bendiga.

Acerca de Juan Alberto Florez

¡Proclamando la Palabra de DIOS a los Cuatro Vientos! Simplemente, nuestro propósito es llevar la Palabra de DIOS a los corazónes y mentes de las personas, utilizando los medios más eficientes a nuestro alcance. El internet es una herramienta efectiva para alcanzar a otros con el Evangelio y enseñarles sobre grandes verdades biblicas y desenmascarar la mentira y la apostasia, que esta llevando a muchos a la muerte espiritual. ¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: