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La misericordia inmutable de Jesucristo. -por Thomas Adams

La misericordia inmutable de Jesucristo.  -por Thomas Adams

 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y para siempre.” -Heb. 13:08.

By el nombre de Jehová fue conocer a Dios a Israel, desde el momento de la primera misión de Moisés, y su manumisión de Egipto, y no antes. Porque, dice Dios a Moisés: “Me apareció a Abraham, ya Isaac, ya Jacob, por el nombre de Dios Omnipotente, mas en mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos, ‘Éxodo. 06:03. Este I AM es una palabra eterna, comprendiendo tres veces: “. Que fue, es y ha de venir”

Ahora, para dar testimonio de la igualdad del Hijo con el Padre, la Escritura nos da la misma eternidad de Jesús, que se agita, a Jehová. Él es llamado el Alfa y la Omega,primus et novissimus , “el primero y el último: que es, lo que era y que ha de venir”, Rev. 1 y aquí, el mismo ayer, y hoy, por siempre “. Por lo tanto él era, no sólo Christus Dei , el ungido de Dios, pero Deus Christus , “Dios mismo ha ungido, al ver que la eternidad, que no tiene ni principio ni fin, sólo es exclusivo y propio de Dios.

Las palabras se pueden distinguir en un centro, la circunferencia de una, y una línea de mediación, al referirse el uno al otro. El centro de inmuebles es Jesucristo. La circunferencia, que corre alrededor de él aquí, es la eternidad: “Ayer, hoy y para siempre. La línea de mediación refiriéndose ellos es, o Autov , el mismo: “. Cristo Jesús, el mismo ayer, al día, y para siempre”

I. El centro es Jesucristo. Jesús era su verdadero nombre, Cristo, su apelativo. Jesús un nombre de su naturaleza, a Cristo de su cargo y dignidad, como los teólogos hablan.

Jesús, un nombre de toda dulzura. Mel en el mineral, melos de Aure, jubilus en corde . (Bernard:. La miel en la boca, la música en el oído, la alegría en el corazón) un conciliador, un Redentor, un Salvador. Cuando la conciencia lucha con la ley, el pecado, la muerte, no hay nada más que horror y la desesperación sin Jesús. Él es “el camino, la verdad y la vida;” sin él, error, mendacium, mors (error, el engaño, la muerte). Si scribas, no placet, nisi legam ibi, Iesum , dice Bernard: Si tú escribes para mí , tu carta, no practica me gustan, a menos que haya leído a Jesús . Si eres contrario, tu discurso no es dulce, sin el nombre de Jesús. El restaurador bendita entre todas, más de todo lo que Adán perdió, porque hemos conseguido más por su gracia, la regeneración que hemos perdido por el pecado de Adán degenerado.

Cristo es el nombre de su cargo, siendo nombrado y ungido de Dios, un rey, un sacerdote, un profeta.

Este Jesucristo es nuestro Salvador: de cuyo nombre me abstengo discurso más, no pudiendo, a pesar de que tenía la lengua de los ángeles, a hablar algo digno nomine Tanto, Tanto numine (cuanto mayor sea el nombre, cuanto mayor sea la majestad). Todo lo que se puede decir no es más que un poco, pero tengo que decir, pero un poco de todo. Pero de todos los nombres dados a nuestro Redentor, siendo Jesús es el más dulce. Otros, dice Bernard, son nombres de majestad, Jesús es un nombre de la misericordia.La Palabra de Dios, el Hijo de Dios, el Cristo de Dios, son los títulos de gloria de Jesús , el Salvador, es un título de la gracia, la misericordia, la redención.

Este Cristo Jesús es el centro de este texto, y no sólo eso, sino de toda la Escritura. La suma de la divinidad es la Escritura, la suma de las Escrituras es el evangelio, la suma del Evangelio es Jesucristo, en una palabra, nihil continet Verbum Domini, nisi verbum Dominum . No hay nada de lo contenido en la palabra de Dios, pero Dios la palabra.

Tampoco es el único centro de su palabra, sino de nuestro descanso y paz. “Me propuse no saber entre vosotros cosa alguna, sino a Jesucristo, ya éste crucificado” 1 Cor.02:02. Tú nos has hecho para ti, oh Cristo, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti. Es natural que todo lo appetere centrum , con el deseo del centro. Sin embargo, “nuestra vida está escondida con Cristo en Dios”, Colosenses 3:3. Debemos necesidades amare (el amor), donde tenemos que animare (en vivo). Nuestra mente es donde el placer es nuestro, nuestro corazón está donde está nuestro tesoro, nuestro amor es en nuestra vida, pero todo esto, nuestro placer, el tesoro, la vida, es depositada en Jesucristo. Tú eres mi porción, oh Señor “, dice David. Conquista el mundo que quiera, que nuestra porción en Cristo. “Nosotros lo hemos dejado todo”, dice Peter, “y te hemos seguido”, Matt. 19:27; ha perdido nada por ella, dice Cristo, porque me has recibido. Nimis Avarus est, cui sufficit Christus no . Él es demasiado codicioso, que Jesucristo no puede satisfacer. Tratemos de este centro, dice Agustín: Quaeramus inveniendum, quaramus Inventum. Ut inveniendus quaratur, Paratus est: ut inventus quaeratur, immensus est : Vamos a buscarlo hasta que lo hemos encontrado, y todavía lo buscan cuando lo hemos encontrado. Que busca, nosotros podemos encontrarlo, él está listo, que la búsqueda, es posible que le buscan, que es infinita. Usted ve el centro.

II. La línea de referencia, propia de este centro, es Semper idem “, (siempre) lo mismo. No hay mutabilidad en Cristo, “no hay mudanza, ni sombra de variación”, Jam. 01:17.Todas las luces bajas tienen su inconstancia, pero en el “Padre de las luces” no hay variabilidad. El sol tiene su sombra, el “Sol de justicia” es, sin sombra, Mal. 04:02, el sol gira alrededor de la esfera, pero Cristo no tiene vuelta. “¿A quién ama, ama hasta el extremo,” Juan 13:1. Él nos ama hasta el extremo, de su amor no tiene fin. Tempus Erit consummandi, nullum consumendi misericordiam (El tiempo se llegó a su fin, pero la misericordia nunca se terminó). Su misericordia se ha perfeccionado en nosotros, que nunca terminó. “En un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento, pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dice el Señor, tu Redentor, ‘Isa. 54:8. Su ira es corto, su bondad es eterna. “Los montes se moverán, y los collados temblarán, pero mi bondad no se apartará de ti, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, que tiene misericordia de ti”, ver. 10. Las montañas son las cosas estables, los firmes montañas, sin embargo, colinas, montañas, sí toda la tierra, se tambalea sobre sus cimientos, sí la muy “cielos pasarán con un ruido, y los elementos se derretirán con el calor”, 2 Ped. 03:10, pero el pacto de Dios no se romperán. “Yo te desposaré conmigo para siempre”, dice Dios, Oseas.02:19. Este matrimonio de bonos no será cancelada, ni pecado, ni muerte, ni el infierno, será capaz de divorcio. Seis y veinte veces en un salmo que dulce cantor que canta, “Su misericordia es para siempre,” Ps. 136. “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y para siempre.

A medida que esta se destila la meditación en nuestra comodidad corazones creyentes mucho, así que nos dará algunas instrucciones. Dos cosas que fácilmente nos enseña: una advertencia disuasoria, y una lección convincente.

1. Disuade a nuestra confianza en las cosas del mundo, porque son inconstantes. ¿Cómo hacer un espacio pobres siguen siendo, Ta auta , ‘lo mismo’. Para probar esto, usted tiene en Jud. 01:07, un jurado formado por sesenta y los diez reyes de tomar sus juramentos sobre ella. Cada uno tenía su trono, sin embargo, hay que lamer las migajas bajo la mesa de otro rey, y en breve, incluso este rey, que hizo todo tan miserable, se hizo más miserable. Salomón compara la riqueza de un ave salvaje. “Las riquezas se hacen alas, volar como un águila hacia el cielo,” Prov. 23:05. Otros no domésticos de casa de aves, o un halcón que puede ser traída abajo con un señuelo, o que se encuentran de nuevo sus campanas, pero un águila, que corta el aire con violencia, y se ha ido recordando el pasado.

La riqueza es como un pájaro, sino que salta todo el día, de hombre a hombre, como un pájaro ¿Acaso de un árbol a otro, y nadie puede decir donde se aparean o descansar por la noche. Es como un tipo vago, que por ser de huesos grandes, y capaz de trabajar, un hombre se toma en las puertas, y lo mantiene caliente, y tal vez por un tiempo, trabaja duro, pero cuando los espías oportunidad, el fugitivo siervo se ha ido, y hace más de distancia con lo que a todos sus servicios volvió en sí. El mundo puede parecer a ti se encuentran en una lugar por un tiempo, pero al final irrevocable huye, y lleva consigo alegrías tu, los bienes de tu, como Raquel robó los ídolos de Labán, tu paz y el contenido del corazón está con él, y tú arte izquierda desesperada.

Usted ve lo rápido que la riqueza deja de ser ‘el mismo: “y puede cualquier cosa terrenal otros cuentan con una mayor estabilidad? Honor debe aplazar su túnica cuando el juego se hace; que nunca tan glorioso espectáculo en el escenario de este mundo, que tiene poco una pequeña parte de actuar. Un gran nombre de la gloria del mundo es, sino como un peldaño repique de las campanas de la gente común son los palmeros, la cuerda que los mueve es la popularidad, si una vez que deje ir a su espera y dejar de tracción, la clapeta se encuentra todavía, y el honor de despedida. Fuerza, sin embargo, como Jeroboam, se puso adelante del brazo de la opresión: que pronto caerán marchitas, 1 Reyes 13:04. La belleza es como un almanaque: si pasado un año, es así. El placer es como un rayo: oritur, moritur (oído, se muere), dulce, pero corto, un flash y de distancia.

Todas las vanidades no son más que las mariposas, que los niños desenfrenada avidez de captura de (Anselmo): y, a veces vuelan junto a ellos, a veces antes que ellos, a veces, detrás de ellos, a veces cerca de ellos, sí, a través de sus dedos, y sin embargo, los echo de menos, y cuando los tienen, no son más que las mariposas, que han pintado las alas, pero son gusanos crudo y sórdido. Tales son las cosas de su mundo, las vanidades, las mariposas . Vel sequendo labimur, vel assequendo laedimur (a menudo aquello que después de la lucha nos hará daño cuando la ganancia). El mundo mismo no es diferente de una alcachofa, nueve partes de ella son las hojas no rentables, la escasez de los diezmos que tiene de bueno no es una carne recogiendo poco, no hay nada tan saludable como delicado: en medio de ella hay un núcleo, que es suficiente para ahogar a los que lo devoran.

Oh, no puesto vuestros corazones en estas cosas: calcanda sunt (han de ser pisoteado), como San Jerónimo observa en Hechos 4. “Los que vendían sus posesiones, traían el precio, y los puso abajo en los Apóstoles, los pies,” Hechos 4:35. A sus pies, no en sus corazones, sino que son más aptos para ser pisoteada bajo los pies, que ser atendido con el corazón. Concluyo este con San Agustín. Ecce Turbat mundus, et amatur: si quid esset Tranquilo? Formoso quomodo hareres qui sic amplecteris faedum? Flores ejus quam colligeres, qui sic un spinis no revocas manum? ? Quam confideres Aterno, qui sic adhaeres caduco He aquí, el mundo es turbulento y lleno de enojo, sin embargo, querido, ¿cómo podría ser aceptada si se tratara de calma y tranquilidad? Si se tratara de una muchacha hermosa, ¿cómo se dote de ella, de modo que un beso que sea un estigma deforme? ¿Cómo se recogen con avidez las flores, que no abstenerse las espinas? Los que por lo que admiro es transitoria y temporal, ¿cómo iban a estar enamorado de ella si fuera eterna? Sin embargo, “el mundo pasa,” 1 Juan 2:17, y permanece Dios. “Ellos perecerán, pero tú permaneces: todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como tú harás vestiduras los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán”, Heb. 1:11,12. Por lo tanto, “no confían en las riquezas inciertas, sino en el Dios vivo”, 1 Tim. 06:17. Y luego, “Los que confían en el Señor, será como el monte Sión, que no se puede quitar, pero permanece para siempre,” Salmos. 125:1. “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y para siempre.

2. Esto nos induce a la imitación de la constancia de Cristo. Deje que el stableness de su misericordia para con nosotros el trabajo de un stableness de nuestro amor a él. Y de la forma, al igual que las órbitas inferiores, que tienen un movimiento natural de nuestra propia del bien al mal, pero vamos a sufrir el poder superior que nos mueve sobrenatural del mal al bien. Hay en nosotros un hecho carne, a regañadientes, “una ley en nuestros miembros que se rebela contra la ley de nuestra mente”, Rom. 07:23. Así que Agustín confiesa : Nec avión nolebam ncop avión volebam. Y yo Eram qui volebam, yo qua nolebam . (Confesiones) yo no totalmente concedido, ni negó claramente, y era yo mismo el que tanto y otros no. Sin embargo, nuestro grado de madurez de la cristiandad debe crecer demasiado pensamientos vacilantes.

Indecisión e inestabilidad que es odioso, y al contrario que a nuestro señor Jesucristo, que es siempre el mismo. “Un hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos,” Santiago 1:8. El hombre inconstante es un extraño en su propia casa: todos sus propósitos no son más que personas, su corazón está la posada. Si se alojan allí por la noche, que es todo, se han ido por la mañana. Muchos movimientos vienen hacinamiento junto a él, y como un gran prensa en una puerta estrecha, mientras que todos se esfuerzan, no entrar. El epigramatista dice con humor,

Omnia cum facias, miraris facias act nulo? 
Posthumè, rem Reproductor qui facit, ille facit.

(En todo lo que haces, no te preguntas por qué no logran nada? 
Después de su muerte, que va a hacer una cosa, a saber que.)

El que tendrá un remo de barco cada hombre, no ha tenido nunca deja a su propia fila. Ellos, dice Melanchton, que sabrá aliquid en general (algo que casi todo), de hecho se conoce en su totalidad nihil (nada del todo). Su admiración o senectud de una cosa es extrema por el momento, pero es una maravilla si sobreviven a la edad de una maravilla, lo que está permitido, pero nueve días. Están enojados con el tiempo, y decir que los tiempos son muertos, porque no producen más innovaciones. Su investigación de todas las cosas, no es bono quam (lo que es bueno?), pero quam novum (lo que es nuevo?). Son casi cansado de que el sol brilla de continuo. Continuación es una discusión suficiente contra las mejores cosas, y el maná de los cielos es odiado porque es común.

Esto no es siempre la misma, pero nunca el mismo, y al mismo tiempo que se todas las cosas, no son nada, pero como el gusano de Plinio escribe, multipoda , que tiene muchos pies, sin embargo, es de ritmo lento. Un tiempo que se le tiene en Inglaterra, amar la verdad simple; anon en Roma, servil ante una imagen. Poco después salta a Amsterdam, y sin embargo, debe todavía estar cambiando, hasta que no se dejó nada más que a su vez Turk. Para el invierno una opinión es demasiado tedioso, sino que ha sido muchas cosas. Lo que será, que será apenas sé hasta que él no es nada.

Pero el Dios de la constancia que tienen su ser constante. Firmes en la fe a él. “Continuar en la fe, fundados y firmes, y sin moveros de la esperanza del evangelio”, Col. 1:23.Firmes en su fidelidad al hombre, con la promesa y no decepcionante, Salmo 15:4. Lo stantes aliud, sedentes aliud , (ya sea de pie o sentado) para evitar su cambio con Dios enseñar a Dios a cambiar con usted. Nemo potest tibi Christum auferre, nisi te illi auferas (Ambrose). Ningún hombre puede convertir a Cristo en ti, a menos que tú mismo a su vez de Cristo. o “Jesucristo es el mismo ayer,” & c.

III. Llegamos ahora a la circunferencia, en el cual es una distinción de tres veces, pasado, presente, futuro. Tempora mutantur : los tiempos cambian, las ruedas de la circunferencia de alrededor, pero el centro es “el mismo para siempre.”

Debemos resolver esta triplicidad en una triplicidad. Cristo es el mismo de acuerdo con estos tres términos distintos, tres formas distintas: – 1. Objetivo, en palabras; 2.Subjetiva, en su poder, 3. Efectiva, en su operación de gracia.

1. Objectively.-Jesucristo es el mismo en su palabra, y que (1) Ayer en la pre-ordenación, (2) Hoy en día en la encarnación, (3) Siempre en su aplicación.

(1.) Ayer en la pre-ordination.-Así que San Pedro, en su sermón, le dice a los Judios, que “fue entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios,” Hechos 2:23. Y en su epístola, que ‘fue condenada de antemano cierto antes de la fundación del mundo “, 1 Ped. 01:20. Él es llamado el “Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo,” Apocalipsis 13:8. Prius profuit, fuit quam (Antes de que algo puede funcionar, tiene que existir). Sus profetas le predicen, los tipos se prefiguran él, Dios mismo se lo prometo. Ratus ordo Dei : el decreto de Dios es constante.

Mucho consuelo que aquí debe salir a la meditación. Si preordenado Dios un Salvador para el hombre, antes de que él había hecho ninguno de los dos, o el propio hombre estropeado,-como Pablo a Timoteo: “Él nos salvó, según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de que el mundo comenzó , “2 Tim. 1:9;-entonces seguramente quiso decir que nada nos debe separar de su amor eterno en el que Salvador, Rom. 08:39. Quos elegit increatos, redemit perditos, no redemptos Deseret. ¿A quién escogió antes de que se han creado, y cuando se perdieron redimido, no va a abandonar, mientras que están siendo santificados.

(2.) Hoy en día en la encarnación .- “Cuando el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo nacido de mujer”, Gal. 04:04. “El Verbo se hizo carne” Juan 1:14; que fue, dice Emissenus, no Deposita, sed seposita, majestate (no quitando, pero dejando de lado la majestad). Así, se convirtió más joven que su madre, que era tan eterno como su Padre. Él era Dios antes de ayer, todos los mundos, que ahora se hace hombre en el mundo. sanguinem quem pro Matre obtulit, antea de matris accepit optimista . (Eusebio), la sangre que derramó por su madre, que tenía de su madre. El mismo Eusebio, el nueve de Isaías, con agudeza, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, ‘Isa. 09:06. Fue datus ex Divinitate, natus ex Virgine. Datus est qui erat; natus est qui erat no . Se le dio de la Deidad, nacido de la Virgen. El que se le dio, fue antes, sino que, como nacen, no se fue antes;Donum dedit Deus aequale sibi : Dios le dio un regalo igual a sí mismo.

Por lo que es el mismo ayer y hoy, objetivamente, en su palabra. Idem qui velatus en veterinario, revelatus de novo. (Lo que existía en la antigua oculta, es en el nuevo revelado.) in illo praedictus, en isto praedicatus. Ayer prefigurada en la ley, a día de la misma se manifiesta en el Evangelio.

(3.) Para siempre en su aplicación. ¿Acaso él continuamente por el Espíritu se aplican a nuestras conciencias la virtud de su pasión y muerte. “Como todos los que le recibieron, a ellos le da potestad de ser hechos hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre,” Juan 1:12. “Por una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” Heb. 10:14. Esta es la comodidad que a nosotros, a pesar de que murió casi 1629 años atrás, su sangre todavía no está seca. Sus heridas son tan frescos que nos hagan el bien, como lo fueron para los santos que vi sangrando en la cruz. La virtud de sus méritos no se disminuye, aunque muchas manos de la fe han tomado gran parte de su tesoro. El río de su gracia “, que alegran la ciudad de Dios», dice sobre sus bancos, aunque las almas infinitas corrientes de aire han bebido abundante, y satisfecho su sed. Pero debido a que no puede aprehender por nosotros mismos de nosotros mismos, por lo tanto, ha prometido que nos enviará el Espíritu de la verdad ‘, que vivirá con nosotros “, Juan 14:17, y aplicar esto a nosotros para siempre. Así que usted ha visto la triplicidad en primer lugar, la forma en que es el mismo objetivamente en su palabra. Ahora es-

2. Subjetivamente, en su poder la misma, y ​​que (1) Ayer, por que hizo el mundo, (2) Hoy en día, porque gobierna el mundo, (3) Para siempre, para que juzgue el mundo.

(1.) Ayer en la creación. “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho” Juan 1:3. “Por él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él, ‘Col. 01:16. Todas las cosas, incluso el gran libro y justo del mundo, de tres para que las hojas grandes, coelum, solum, Salum, cielo, tierra y mar. El profeta lo llama “el Padre eterno, ‘Isa. 09:06; Daniel, el “Anciano de días”, Dan. 07:09. Salomón dice que “el Señor lo poseía en el principio de su camino, antes de sus obras de antaño,” Prov. 08:22. Así se dijo los Judios incrédulos, “Antes que Abraham fuese, yo soy”, Juan 8:58.

Debemos, entonces, nosotros mismos a Cristo por nuestra creación, pero cuánto más para nuestra redención? Si me debeo totum pro me facto, quid pro jam Addam refecto mí? En primo me opere dedit mihi:. Secundo en sí dedit mihi (Bernard) Si le debo todo mi ser por hacerme, ¿qué he dejado de pagarle por redimirme? En el primer trabajo, que me dio a mí, en el segundo, se entregó a mí. Por un doble derecho, que le deben a nosotros mismos, somos merecedores de un castigo doble, si le damos no es el suyo.

(2.) Hoy en día en el gobierno. “Él que sostiene todas las cosas por la palabra de su poder”, Heb. 01:03. Es Pater Familias (el príncipe de la familia), y dispone todas las cosas en este universo con mayor cuidado y providencia que cualquier familia puede manejar el negocio de su familia privada. Que las hojas no se, como el carpintero que construyó el armazón de una casa, a los demás a que lo hace perfecto, pero se ve a sí mismo. Su creación y la providencia son como la madre y la enfermera, el produceth una parte, la guarda a otra. Su creación fue una breve providencia, su providencia una creación perpetua. El establece el marco de la casa, el otro lo mantiene en la reparación.

Tampoco se trata de un desprecio a la majestad de Dios, como Epicuro vano imaginar, curare mínimos , lo que se refiere a las cosas más pequeñas, sino más bien un honor,curare infinita , lo que se refiere a todas las cosas. Ni quiere este se extiende sólo a las cosas naturales, encadenados entre sí por un orden regular de sucesión, pero incluso a las cosas casuales y contingentes. A menudo, cum aliud volumus, aliud agimus (aunque tenemos la intención de una cosa que otra), el evento crosseth nuestro propósito, lo que nos debe de contenido, aunque de otra manera fa1l de lo que se propuso, porque Dios se propuso que se caído. Es suficiente con que la cosa alcanzar su propio fin, a pesar de que la nuestra se pierda, que Dios se llevará a cabo, aunque la nuestra se cruzaron.

Pero déjenme decirles, ¿Acaso el cuidado de Dios de aves y flores, y no le importa a usted, su propia imagen? Matt. 6:26-30. Sí, quiero ir más lejos, ha cuidado de Dios de los malos? ¿Acaso se derraman las influencias del cielo feliz sobre el terreno “el hombre injusto es? Matt. 05:45. Y los fieles se van sin su bendición? ¿Acaso se proporcionan para los hijos de Belial, y se falta a sus propios hijos? Se puede dar carne y vestido para el resto, pero el bien que Benjamin se superan. Si Moab, el lavado de olla, debe tener un sabor de sus beneficios, entonces Judá, el anillo en el dedo, no se puede olvidar. El rey gobierna todos los sujetos en sus dominios, pero a sus siervos que esperan en su corte participen de su príncipe más favores. Dios sana las heridas de los más malos, pero si se le dijo: “Señor, aquel a quien amas está enfermo” (Juan 11:3), es suficiente, se le curó. Los malos pueden tener las bendiciones hacia el exterior sin interior, y que es un potaje de Esaú su primogenitura, sin, pero los elegidos tienen las bendiciones hacia el interior, a pesar de que falta hacia fuera, y que es la herencia de Jacob sin su potaje.

(3). Para siempre: porque han de juzgar al mundo. “Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó,” Hechos 17:31. “En el día en que Dios juzgará los secretos de los hombres por Jesucristo”, Rom. 02:16. Deje que los malos hacen la ilusión de que todo no es más que hablar de cualquier llegar a juicio, pero todo es terriculamenta nutricum , mero susto-babes. Scribarum pennee mendaces , que han escrito mentiras, no hay tal materia. Pero cuando vean que Cordero, a quien traspasaron “y despreciado (Apocalipsis 1:7),” clamarán a las montañas ya las peñas: Caed sobre nosotros, y nos cubra, “Apocalipsis 6:16. Ahora se hacen la ilusión de su muerte;Mortuus est , él está muerto y enterrado, y Mortuum Caesarem quis metuit? ¿Quién teme incluso un César que está muerto? Sin embargo, “El que estaba muerto, vive, mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, Amén,” Apocalipsis 1:18. Jesucristo, ayer, y hoy, y para siempre. Quaesitor scelerum veniet, vindexque reorum. (El juez de la maldad y el castigo vendrá va a hacer.)

Aquí es cuestión de comodidad infalible para nosotros: “Alzad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca”, Lucas 21:28. Aquí estamos en prisión, martirizado, torturado, pero cuando ese gran juicio y en general la cárcel de entrega viene, mors non ultra Erit , “No habrá más muerte, ni pena, pero todas las lágrimas serán borrados de nuestros ojos”, Rev. 21 : 4. “Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os inquietan. Y a vosotros que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando el Señor Jesús se revela desde el cielo, con sus poderosos ángeles “, 2 Tes. 1:6, 7. A continuación, se le encuentra el mismo-el mismo Cordero que nos invitó nos dará una beatos Venite , Venid, benditos, recibir tu reino “. “Ciertamente vengo en breve. Amén. Aun así, ven, Señor Jesús, “Apocalipsis 22:20.

3. Efectivamente en su gracia y misericordia. Por lo que es lo mismo, (1) Ayer a nuestros padres, (2) Hoy en día nosotros mismos, (3) Para siempre a nuestros hijos.

(1.) Ayer a nuestra fathers.-Todos los padres, cuyas almas están en el cielo, los “espíritus de los justos hechos perfectos” Heb. 12:23, eran, como las siguientes palabras indican, salvo ‘, por Jesús, el Mediador del nuevo pacto, la arena por la sangre del esparcimiento que habla mejor las cosas que la de Abel “. Si vivían en la naturaleza, o en virtud de la ley, Cristo era su esperanza, y que se justifican en Credendo venturum Christum , por creer en la venida del Mesías. Así que Lucas 2:25, Simeón se dice que “esperar a la consolación de Israel”.

(2.) Hoy en día a nosotros mismos. -Su misericordia es eterna, su verdad permanece de generación en generación. El mismo Salvador misericordioso que fue ayer a nuestros padres, que es hoy para nosotros, si somos fieles a día con él. Todas las capturas en esta comodidad, pero en vano, sin la mano de la fe. No hay ninguna deficiencia en él, pero no hay en ti? Lo que Cristo es, ¿qué eres? Él perdonó a María Magdalena muchos pecados graves, por lo que se te perdone, si puedes derramar lágrimas de María Magdalena. Tomó el malhechor en la cruz al Paraíso; hacia allí te recibirá si te tienen la misma fe. Él fue misericordioso a un apóstol negar, te reto como la misericordia, si tú, como el arrepentimiento.Si vamos a ser como ellos, Cristo, con toda seguridad, serán cada vez como él. Cuando un hombre se demostrará ser un pecador, que no dejará de ser un salvador.

Hoy en día es tuyo, si hoy quieres ser su: tu mañana, si todavía el día de mañana serás suyo. Pero, ¿cómo si la muerte oscura evitar que la luz del día siguiente? Fue ayer, así que tú fuiste: es a día, por lo que eres: es el día de mañana, así que quizás no puedas ser. El tiempo puede cambiar de ti, aunque no puede cambiarlo. No es (pero tú eres) sujeto a la mutación. Esto me atrevo a decir con valentía: el que se arrepienta, pero un día antes de morir, se encuentra a Cristo mismo en la misericordia y el perdón. La maldad en sí está contento de oír esto, pero dejar que el pecador ser fieles, por su parte, como Dios es misericordioso, por su parte: le permitió estar seguros de que se arrepienta un día antes de morir, lo cual no se puede estar seguro, que se arrepienta cada día ;. porque nadie sabe su último día Latet ultimus muere, ut observetur omnis muere . Por lo tanto, (dice Agustín) no sabemos nuestro último día, que podemos observar todos los días. “Hoy en día, por lo tanto, escuchar su voz,” Salmos. 95:7.

Tú has perdido ayer negligencia, tú pierdes a día voluntariamente, y por lo tanto puedas perder para siempre, inevitablemente. Es justo delante de Dios para castigar la negligencia de dos días con la pérdida de la tercera. La mano de la fe puede ser seca, la primavera de arrepentimiento se secó, el ojo de la esperanza ciega, al pie de la caridad cojo. Hoy en día, entonces, escuchar su voz, y hacer lo tuyo. Ayer se pierde, hoy puede ser conseguido, sino para que desaparezca de una vez, y tú con él, cuando estás muerto y juzgados, que te haré un pequeño consuelo que Jesucristo es el mismo para siempre.

(3). Por los siglos de nuestra niños.-El que fue ayer el Dios de Abraham, es la nuestra de hoy, y será para siempre de nuestros hijos. Así ahora “a la luz de los gentiles,” como antes “la gloria de Israel,” Lucas 2:32. Yo seré el Dios de tu descendencia, dice el Señor a Abraham. “Su misericordia llega a los que le temen de generación en generación,” Lucas 1:50.

Muchas personas se solícita perplejo, cómo sus hijos se hacen cuando están muertos, sin embargo, no consideramos cómo Dios proveyó para ellos cuando eran niños. Es el “Señor brazo acortado? ¿Se te tomo de los pechos de tu madre, y “cuando tus padres te abandonaron, (como dice el salmista), se convirtió en tu Padre? Y no puede esta misericordia con experiencia para ti, contra ti convencerse de que no abandonará el tuyo? No es “Jesucristo es el mismo ayer, y siempre a día, y para? “Yo fui joven,” dice David, “y ahora soy viejo, y no he visto la forsaken’-que justo se concede, o mejor dicho-‘nor su descendencia que mendigue pan”, Ps. 37:25.

Muchos padres desconfiados están tan ansiosos de sus descendientes, que durante su vida se mueren de hambre sus cuerpos, y el peligro de sus almas, para dejar ricos.Para un padre que se dice con razón: . Inmersiones es haredi, pobre tibi inopsque como una gallina en su tipo, que alimenta a sus pollos, y famisheth sí mismo. Si la usura, la elusión, la opresión, la extorsión, pueden hacerlos ricos, no serán pobres. Su locura es ridículo, sino que el temor de que sus hijos deben ser miserable, sin embargo, tomar el único camino para que sean miserables, porque no les dejan herederos tanto sus productos como a sus males. Ellos, como sin duda heredan los pecados de su padre como sus tierras: “Dios Aplicó su iniquidad de sus hijos y su descendencia se quiere un bocado de pan,” Job 21:19.

Por el contrario, “el hombre de bien tiene misericordia, y presta, y su simiente es para bendición,” Ps. 37:26. Que los mundanos se piensa hacer de su posteridad pobres, Dios dice hará el buen hombre es rico. El precepto da una promesa de la misericordia a la obediencia, no sólo se limitan a sí mismo el hombre obediente, pero extendido a su descendencia, y que, incluso, hasta mil generaciones, Éx. 20:06. Confianza, pues, a Cristo con tus hijos, tus amigos, cuando se falla, la usura no tienen fecha, la opresión serán condenados al infierno, a ti mismo podrido hasta el polvo, el mundo se dio la vuelta y quemado en cenizas, todavía “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y para siempre.

Ahora bien, como la gracia y la paz del que es y que era y que ha de venir, “así que gloria y honor para él, lo que es y que era y que ha de venir, incluso a Jesús Cristo, el mismo ayer, y hoy, y para siempre, “Rev. 01:04.

 

 

Acerca de Juan Alberto Florez

¡Proclamando la Palabra de DIOS a los Cuatro Vientos! Simplemente, nuestro propósito es llevar la Palabra de DIOS a los corazónes y mentes de las personas, utilizando los medios más eficientes a nuestro alcance. El internet es una herramienta efectiva para alcanzar a otros con el Evangelio y enseñarles sobre grandes verdades biblicas y desenmascarar la mentira y la apostasia, que esta llevando a muchos a la muerte espiritual. ¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!

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