Canal RSS

¿Alimentando a las ovejas o entreteniendo a las cabras? -Charles Spurgeon.

¿Alimentando a las ovejas o entreteniendo a las cabras? -Charles Spurgeon.


Algo inicuo ha entrado entre los que profesan ser del campamento del Señor, tan grosero en su imprudencia que hasta el más corto de vista lo puede notar.

 

Durante los últimos años ha crecido a un ritmo anormal, aún para la iniquidad. Esta iniquidad ha obrado como la levadura hasta que toda la masa ha quedado leudada. El diablo pocas veces ha hecho algo tan inteligente como insinuar a la iglesia que parte de su misión es proveer entretenimiento a la gente con el propósito de ganarles para el evangelio.

 

Desde el tiempo de los Puritanos, con su manera clara de dar el mensaje, la iglesia poco a poco ha suavizado su testimonio y llegó a permitir y excusar el uso de las tonterías de nuestros tiempos. Luego las ha tolerado dentro de sus fronteras. Y ahora las ha aceptado como una manera de alcanzar a las multitudes.

 

Mi primer argumento es que nunca se habla en las Escrituras de proveer entretenimiento para la gente como parte de la tarea de la iglesia. Si es así ¿porqué no habló Cristo de ello? “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19). Es bastante claro. Para algunos tendríamos que añadir “y proveer entretenimiento para los que no les gusta el evangelio.” Pero, tales palabras no están en el texto. Parece que no se le ocurrió. Y dice “Y El mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,” ¿Dónde se encuentran los que divierten a la gente? El Espíritu Santo no dice nada de ellos. ¿Fueron perseguidos los profetas por divertir a la gente o porque rehusaron hacerlo? El concierto no tiene una lista de mártires. Otra vez, proveer entretenimiento va en contra de las enseñanzas y la vida de Cristo y todos sus apóstoles. ¿Cuál era la actitud de la iglesia en el mundo? “Sois la sal,” no el caramelo – algo que el mundo escupirá en vez de tragar. Corta y brusca fue la respuesta “Deja que los muertos entierren a sus muertos.” Lo dijo con toda seriedad!

 

Si Cristo hubiera introducido más elementos felices y placenteros en Su misión, habría sido más popular cuando regresaron, por la naturaleza de búsqueda de sus enseñanzas. No le escucho decir “Corre tras ellos, Pedro , y diles que vamos a tener un culto diferente mañana, algo más corto y atractivo con poca predicación. Vamos a tener una tarde muy agradable para la gente. Diles que lo van a disfrutar. Rápido, Pedro, tenemos que alcanzar la gente de alguna manera.”

 

Cristo tuvo lástima de la gente, suspiraba y lloraba sobre ellos, pero nunca intentó entretenerles. Se va a buscar en vano en las epístolas a encontrar una pista del evangelio de entretenimiento. Su mensaje es “Salid, quedaos fuera, y manteneos limpios.” Cualquier cosa que se acerca al entretenimiento está claramente ausente. Ellos tuvieron completa confianza en el evangelio y no emplearon otra arma.

 

Después de estar encarcelados Pedro y Juan por predicar el evangelio, la iglesia tuvo un culto de oración, pero no oraron, “Señor da a tus siervos que por medio del uso sabio y con discernimiento del recreo inocente que demostremos a esta gente que felices somos”. Si no dejaron de predicar a Cristo, no tuvieron tiempo para preparar entretenimientos. Esparcidos por la persecución, fueron a todo lugar predicando el evangelio y revolucionaron el mundo. Esta es la única diferencia. Señor limpia a la iglesia de todo lo podrido y la basura que el diablo ha puesto sobre ella y llévanos de vuelta a los métodos apostólicos.

 

Finalmente, la misión de entretenimiento no produce el fin deseado. Hace estragos entre los nuevos convertidos. Deja a los descuidados y los burladores, quienes dan gracias a Dios por encontrarles a medio camino, testificar. Deja que no guarden silencio los cargados quienes encontraron la paz en un concierto. Deja al borracho ponerse de pie a quien el entretenimiento dramático ha sido el eslabón de Dios en su conversión.

 

No hay ninguno a contestar. La misión de entretenimiento no produce convertidos. La necesidad del momento para el ministerio de hoy es erudición creyente con espiritualidad seria, la una es como fruto de la raíz de la otra. Lo que se necesita es doctrina bíblica, comprendida y sentida de tal manera que alumbra a los hombres.

_________________

(Charles Haddon Spurgeon (1834-1892) predicador bautista, fue pastor del Metropolitan Tabernacle en Londres durante 31 años. Predicó posiblemente a 10 millones de personas en su vida y sus sermones publicados llenan 63 tomos.)

Acerca de Juan Alberto Florez

¡Proclamando la Palabra de DIOS a los Cuatro Vientos! Simplemente, nuestro propósito es llevar la Palabra de DIOS a los corazónes y mentes de las personas, utilizando los medios más eficientes a nuestro alcance. El internet es una herramienta efectiva para alcanzar a otros con el Evangelio y enseñarles sobre grandes verdades biblicas y desenmascarar la mentira y la apostasia, que esta llevando a muchos a la muerte espiritual. ¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!

»

  1. pues desgraciadamente si , en las iglesias se confunde la gente nueva. encuentran entretenimiento y creen que han encontrado una familia y ya no digamos una familia en cristo, hay tanta hambre de amor que nos conformamos con el engano del hombre

    Responder
  2. Solo resta decir , señor pecamos perdonanos por que hemos confundido tu verdadero amor dejandonos engañar y entrar ha hacer cosas que en nada edifican a un nuevo creyente y menos a tu iglesia. es hora de parar estas cosas que no son de tu agrado, perdonanos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: