Canal RSS

“Ven Señor Jesús, ven”¿Es Así De Importante? de Dave Hunt.

“Ven Señor Jesús, ven”¿Es Así De Importante?  de Dave Hunt.

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sean su obra … “Ciertamente vengo en breve” (Apocalipsis 22:12,20) Éstas son las últimas palabras de Cristo que encontramos en la Biblia que confirman su promesa: “Cuando yo me haya ido y les haya preparado lugar, vendré otra vez y os tomare a mí mismo para que donde yo este, ustedes también esté” (San Juan 14:3) Paul Also habla del cumplimiento de esta promesa: “Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos, en las nubes, para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor”. (1 Tesalonicenses 4:16-17)

En respuesta a las promesas de Cristo: “El Espíritu y la novia dicen: Ven” (Apocalipsis 22:17), “el apóstol Juan dice: Amén. Ven, Señor. Jesús”.

¿Quién es esta Novia? Después de haber declarado que marido y mujer son “una sola carne”, Pablo explica: “Este misterio es grande; digo esto respeto de Cristo y la iglesia”. (Efesios 5:22-32)

Las palabras de Cristo y de Juan y aun las palabras del Espíritu y de la Novia no tendrían sentido si esta venida para arrebatar a los creyentes fuese luego de la aparición del anticristo (la teoría del rapto precedente a la ira del Señor) o a la consumación de la Gran Tribulación (teoría de la post-tribulación) La teoría del “post” ( del después) con respecto a la venida de Cristo por su Novia no tiene asidero con las palabras de la Escritura. ¡Si la Grande Tribulación tiene que pasar primero, porque lo del Espíritu y la Novia, gritan “Ven, Señor Jesús” sería como demandar un pago de una deuda no pagada por siete años!

La idea del rapto “posterior” va contra la enseñanza de varios versículos en que se encuentra escrito que la llegada de Cristo puede suceder de un momento a otro. Cristo mismo dijo: “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas…” (Lucas 12:35) semejante orden nos tomarían por fatuos si Cristo no volviese antes del fin de los siete años de la tribulación.

La llegada de Cristo, deseada por la Novia, traerá para los muertos la resurrección y la transformación en nuevos cuerpos, es evidente en las Escrituras y no solamente en 1 Tesalonicenses 4, sino también en otros pasajes, como por ejemplo Filipenses 3:20-21: “de donde nosotros también esperamos (eso es del cielo) al Salvador, al Señor, Jesús Cristo, el cual transformará el cuerpo de nuestra humillación para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya por el poder por el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosa”. Hay muchos otros pasajes que invitan a los creyentes a observar y escuchar seguros. Esta exhortación tiene sentido, solo si Cristo llevara a su Novia al cielo en cualquier momento. “

 

    …esperando la llegada de Señor Jesús Cristo” (1 Corintios 1:7)”… se han convertido de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y para esperar desde el cielo a su Hijo que ha resucitado de los muertos ” (1° Tesa1onisences 1: 9-10; “esperando la bienaventurada esperanza y la aparición de la gloria de nuestro Dios grande y Salvador, Cristo Jesús “(Tito 2:13)”… aparecerá una segunda vez…” (hebreos 9:28); “sean por consiguiente, pacientes, hermanos, hasta la venida del Señor” (Santiago 5:7); etc

Las opiniones respecto del Rapto no interfieren con la salvación – pero en cada caso queremos intentar entender lo que la Biblia dice. En la iglesia primitiva era sabido claramente que el Señor podría volver de un momento a otro. Esperar el retorno de Cristo con la idea de que el anticristo tiene que venir después de Cristo es como esperar la Navidad antes que la Pascua. Cristo nos exhorta con estas palabras: ” Velad porque no sabéis el día ni la hora… porque viniendo repentinamente, los encuentre dormidos. Lo que le digo a ustedes, lo digo a todos: Velad”. (Mateo 25:13; Marco 13:36-37)

Hay otras palabras de Cristo que rechaza la teoría de la venida del Señor después de la tribulación: “Por consiguiente, también debemos estar listos; porque, en la hora que no pensáis, el Hijo del hombre vendrá”. (Mateo 24:44 Es absurdo imaginar que alguno que haya sobrevivido a la Grande Tribulación y haya podido ver la realización de los eventos profetizados (las plagas y los juicios en la tierra; la imagen del anticristo en el Templo, la marca impuesta para comprar y vender, la matanza de esas personas que se niegan a adorar la imagen del anticristo, los tres testigos muertos en Jerusalén y seguidamente la resurrección y ascensión al cielo, Jerusalén rodeada por los ejércitos del mundo entero…) no puede imaginar en qué momento el Señor volverá, contando simplemente los 1260 días. No hay manera alguna de reconciliar una hipotética venida del Señor después de la tribulación con las advertencias de Cristo quien nos dice que vendrá cuando nadie lo espera.

Esta frase distingue el Rapto (la iglesia tomada de la tierra y traspuesta al cielo) de la Segunda Venida para hacer a Israel victorioso en la batalla de Armagedon, y esta última no sorprenderá casi a ninguno En contraste con sus advertencias habiendo aun personas dentro de la iglesia que no esperarán su venida, diversas escrituras nos hablan de otra venida del Señor que sucederá cuando todas las señales sus hayan cumplido y las personas sabrán que Él esta a punto de volver. Para Israel incrédula, Cristo declara: “Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cercano, realmente a las puertas”. (Mateo 24:33) Incluso el anticristo sabrá: “Y yo vi a la bestia y los reyes de la tierra y sus ejércitos congregados por hacer guerra a quién estaba en el caballo y a sus ejércitos” (Apocalipsis 19:19)

Por consiguiente estamos delante de dos posibilidades: Cristo se ha contradicho (cosa imposible!) O bien habla de dos eventos diferentes. Cristo dice que vendrá para un tiempo de paz y prosperidad cuando ni siquiera su misma Novia lo espera: “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no pensáis, el Hijo del Hombre vendrá ” (Lucas 12:40) no sólo los necios, sino también el hombre sabio se adormecerá: “Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron” (Mateo 25:5)

Las Escrituras nos dicen que el Mesías llegará cuando el mundo será casi destruido completamente por la guerra, el hambre y los juicios de Dios, e Israel estará a un paso de la derrota. Entonces, Dios declara: “y miraran a mí a quien traspasaron ” (Zacarías 12:10) y todos los hebreos que sobrevivieron a la guerra reconocerá al Mesías que viene como “Dios potente y eterno Padre” (Isaías 9:5), que, es exactamente como fue predicho por los profetas, vino como hombre, murió por sus pecados y regreso para darle victoria a Israel. En este clímax, Cristo declara: “Pero quien haya perseverado hasta el final será salvo” (Mateo 24:13) Pablo agrega: “y todo Israel será salvo, así como esta escrito: “El libertador vendrá de Sion” (Romanos 11:26)

Es por consiguiente efectivamente que en el futuro habrá dos venidas: en el primero el rapto que incluso recogerá de sorpresa la misma Novia y el segundo que en cambio nadie se sorprenderá. Éstos no pueden ser un único evento. ¿Pero dónde esta escrito en el Nuevo Testamento que hay todavía dos venidas? Todos los Cristianos creen en dos venidas: Cristo vino a la tierra, murió por nuestros pecados, resucito de entre los muertos, subió a los cielos de donde volverá. Incluso en el Antiguo Testamento se dice que habrá dos venidas diferentes.

Esto ha creado un elemento de confusión para los rabinos, para los discípulos de Cristo y aun para Jun el Bautista. “Será lleno del Espíritu Santo desde el vientre de madre “(Lucas 1:15, 41, 44), Juan ha declarado que Jesús es “el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo” (Juan 1:29) Pero también el último profeta del Antiguo Testamento declara que ninguno “nacido por mujer” le era superior (Lucas 7:28) lo cual le hizo dudar: “Eres tú el que habría de venir o tenemos que esperar a otro” (Lucas 7:19)

Una sola venida del Mesías era preanunciada. Él habría librado a Israel y habría establecido Su reino en el trono de David en Jerusalén. Por esto los rabinos, los soldados y los otros se burlaron de Él en la cruz (Mateo 27:40-44; Marco 15:18-20, 29-32; Lucas 23:35-37)A pesar de todos los milagros hechos, también los discípulos creyeron que Su crucifixión era la prueba definitiva que Él no pudiera ser el Mesías. Los dos discípulos camino a Emmaus: “…Nosotros esperábamos que él hubiere liberado a Israel” (Lucas 24:19-21) – pero Él ha muerto ahora.

Cristo les reprochó no haber creído a lo que los profetas habían dicho (Lucas 24:25) Éste es el problema común: la falta de consideración hacia las profecías. Israel tenía una visión limitada de la venida del Mesías (cosa que también pasa hoy) qué solo permite ver Su reino triunfante, olvidando su sacrificio por el pecado. Aun hay muchos cristianos obsesionados con el pensamiento de “conquista” y “dominio” que terminan por imaginar que la iglesia tiene, la responsabilidad de dominar en el mundo y establecer el Reino para que el Rey pueda volver para reinar. Ellos se olvidan sin embargo que Su promesa es de raptar la Iglesia llevarla al cielo y que volverá con Ella a gobernar el mundo.

¿Cómo puede venir Cristo del cielo para realizar el juicio en la tierra “con sus santos millares” (Judas 14) si primero no los llevo consigo al cielo? E aquí otro motivo que confirma el Rapto PRE-tribulación. Curiosamente, Michael Horton, en su libro “Putting Amazing Back into Grace” (página 198), escribe que en 1° Tesalonicenses 4:14 hace referencia a la segunda venida de Cristo “con los santos” (“así nosotros creemos que Dios tomará junto con Jesús a quienes han dormido en él”) Al contrario son las almas inmateriales y los espíritus de los creyentes muertos físicamente que Jesús tomara en el Rapto para ser reunidos con sus cuerpos en la resurrección y los tomara para transformarlos. En su segunda venida, los santos vivientes que ya han resucitado y precedentemente fueron llevados al cielo bajarán con Jesús a la tierra.

Antes del retorno de Cristo con Sus santos será la boda del cordero con su Novia (Apocalipsis 19:7) Después de haber sido sometida al juicio de Cristo (1° Corintios 3:12-15; 2° Corintios 5:10, etc, los santos serán “vestidos de lino fino, resplandeciente y puro” (Apocalipsis 19:8) Ciertamente ellos también tendrán que ser el ejército “vestido de lino fino, resplandeciente y puro” (19:14) que viene con Cristo a destruir al anticristo. ¿Cuándo serán llevados al cielo? Ciertamente no en la segunda venida, porque esto no dejaría tiempo ni siquiera para el tribunal de Cristo y para la boda. Por esto el Rapto será un evento que tendrá que suceder previamente.

Quienes piensan encontrarse con un “Cristo” manteniendo los pies bien plantados en la tierra se olvidan que el verdadero Cristo nos tomara para encontrarnos en el aire para llevarnos a la casa de Su Padre. Además se olvidan que el anticristo establecerá su propio reino terrenal antes que el verdadero Rey venga a reinar. Desgraciadamente quien está trabajando para establecer un reino en esta tierra está preparando al mundo para el reino falso del hombre del pecado.

¿Cómo alguien habría sido capaz, en el Antiguo Testamento, saber que habría dos venidas del Mesías? Sólo a través de la hipótesis. O los profetas se habían contradicho cuando dijeron que el Mesías habría sido rechazado y crucificado y que al mismo tiempo habrían venido a reinar como Rey en el trono de David – o bien estaban hablando de dos eventos (venidas) diferentes.

No había manera de unir en un único evento lo que los profetas habían dicho. La única manera de clarificar esto era aceptar eso habría habido dos venidas del Mesías: el primero como Cordero de Dios que muere por nuestros pecados, el segundo como el león de la tribu de Juda (Oseas 5:14-15; Apocalipsis 5:5) en poder y gloría para hacer victorioso a Israel en la batalla de Armagedon.

Y así es aun en el Nuevo Testamento. Note que habrá muchas contradicciones a menos que no se consideren como dos eventos por separados: 1) él viene por Sus santos cuando nadie lo espera; Él viene con sus santos cuando todos sabemos que está llegando 2) Él no viene a la tierra, pero si rapta a los santos para encontrarse en el cielo (1 Tesalonicenses 4:17); al mismo tiempo se dice que Él viene a esta tierra y que “pondrá sus pies en el monte de los Olivos” (Zacarías 14:4) y los santos vienen a la tierra junto con Él; 3) él dará la bienvenida a los santos en la Casa del Padre estar con Él (Juan 14:3); el Señor vendrá con todos sus santos desde el cielo (Zacarias 14:5; Judas 14); 4) Él viene con su Esposa por un tiempo de paz y prosperidad (Lucas 17:26-30); pero Él vendrá para rescatar a sus pueblo Israel cuando el mundo sea prácticamente destruido en el fragor de la guerra más horrible de todos los tiempos, el Armageddon.

Cristo declara: “Como pasó en los días de Noe… se comía, sé bebió, se casaban, se daban en casamiento como en los días de Lot se comía, se bebía, sé compraba, se vendía, sé plantaba, sé construía… Así mismo será el día cuando el Hijo del hombre sea manifestado”. (Lucas 17:26-30) Las condiciones antes descriptas pueden referirse al periodo que precede ciertamente la tribulación y no al periodo final de la tribulación.

¿Rapto? ¡Algunos investigadores afirman que el término “rapto” no este presente en la Biblia! Realmente, está presente en la versión de la Vulgata, en latin, traducción del quinto siglo de Gerolamo y este término es la traducción del griego” harpazo” (agarrar, arrancar imprevistamente) exactamente como “raeptius” de donde procede la palabra “rapto”. Esto es lo que Cristo ha prometido en el capítulo 14 de Juan: Arrancarnos y llevarnos de la tierra al cielo.

Otros investigadores piensan que la teoría del rapto precediendo a la tribulación proviene de Darby en el decimonoveno siglo quien habría tomado de Margaret MacDonald quien habría aprendido de Edward Irving, quie a su vez lo tomo de los escritos del Jesuita Emmanuel Lacunza. Esto es sin embargo una falsedad. Numerosos escritores que vivieron precedentemente sostenían este credo. Uno de éstos es Efrem de Nisibis (306-73), muy conocido en la historia de la Iglesia Siria. Él escribió que “todos los santos y los escogidos de Dios se encontrará juntos antes de la tribulación quienes serán llevados para estar con Dios…” Este sermón circuló traducido en idiomas diferentes.

Sí, habrá una venida después de la tribulación: “inmediatamente después de la aflicción de aquellos días…aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y todas las naciones de la tierra lamentaran y verán al Hijo del hombre venir en las nubes del cielo con poder y gran gloria”. (Mateo 24:29-30) Porque sus ángeles recogerán a sus elegidos desde los cuatro vientos (vv. 29-31) significa que no es ciertamente Cristo mismo que rapta su iglesia para ser llevada al cielo, pero hace referencia al encuentro de los dispersos de Israel en su tierra que será en la Segunda Venida.

Cristo asoció al malvado con el pensamiento de que su retorno se habría tardado: “Pero, si ese malvado sirviente dice en su corazón: “mi amo tarda en venir” (Mateo 24:48; Lucas 12:45) Este verso resultaría sin sentido si el Rapto fuese después de la tribulación. No hay ningún motivo mayor para practicar una vida santa y un evangelismo diligente en aquello de dar a conocer que Cristo pudiera raptarnos y llevarnos al cielo de un momento a otro. Pueda la Novia esta velando, enamorarse de nuevo de su Novio y repetir de todo corazón y con su propia vida: “Ven Señor Jesús, ven”

 

Acerca de Juan Alberto Florez

¡Proclamando la Palabra de DIOS a los Cuatro Vientos! Simplemente, nuestro propósito es llevar la Palabra de DIOS a los corazónes y mentes de las personas, utilizando los medios más eficientes a nuestro alcance. El internet es una herramienta efectiva para alcanzar a otros con el Evangelio y enseñarles sobre grandes verdades biblicas y desenmascarar la mentira y la apostasia, que esta llevando a muchos a la muerte espiritual. ¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: