Canal RSS

“Esta escrito'” :estamos también nosotros en la tormenta de las doctrinas falsas. – Dave Hunt . –

“Esta escrito'” :estamos también nosotros en la tormenta de las doctrinas falsas.  – Dave Hunt . –

Este mundo esta inmerso en una confusión espiritual que está poniéndose cada vez peor. Hay miles de denominaciones de sectas y religiones rivales. Es el clamor de voces confundidas, y cada una de ellas afirman hablar de Dios y llevarlos a Dios, ¿Cómo se hace para conocer la verdad?

Es razonable creer que si en nosotros está el deseo de conocer la verdad, Dios responderá completamente a ese deseo en cada buscador sincero (Jeremías 19:13). Éste ha sido su camino desde el principio. El, qué creo a Adán y Eva y el universo en el que se han encontrado, ha conversado personalmente con ellos (Génesis 2:16; 3:3,8). Adán y Eva conocían su voz y entendieron la única orden que les había dado: “Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás de él, porque el día que comieren de él, ciertamente morirán” (Génesis 2:17). Pero influenciado por Satanás, dudaron de la Palabra de Dios y desobedecieron a El que los había creado. El trágico resultado registrado en la historia del hombre, el homicidio de Abel por la mano de su hermano Caín, a los múltiples asesinos, criminales y guerras de nuestros días.

Satanás, “un mentiroso y padre de cada mentira” (Juan 8:44) es el último egocéntrico y auto engañador. Él alardeó: “Yo seré como el altísimo” (Isaías 14:14). Obviamente, solo podría existir un solo Altísimo. En un arranque de locura, Satanás rechazó el monoteísmo (fe en un solo y verdadero Dios) e intento introducir el politeísmo (fe en muchos dioses). Trayendo esta mentira primero a la Tierra a través de su primer seguidor humano, Eva, Satanás ha llegado a ser “el dios de este mundo” (2 Corintios 4:4), es el autor y el sumo sacerdote cada secta y religión falsa.

“No ha dicho Dios”? ha sido el planteo de Satanás hacia la Palabra de Dios. Entonces él se puso como experto religioso y vendió a Eva la falsa interpretación. Ella se sintió muy feliz de encontrar un gurú que le explicara claramente la Palabra de Dios y que le dijera lo que quería oír. Desde entonces, las mentiras de Satanás se han vuelto tan famosas en esta tierra que guru, profetas, pastores, sacerdotes o el papa han seguido más a si mismos que a Dios y a Su Palabra. Cuando se habla de conocer a Dios, las multitudes de egoístas abren la puerta de la mente y siguen estúpidamente a los profesionales.

La experiencia del Edén se repite en cada secta y religión falsa. Cada uno de ellos tiene un líder que afirma que sólo él o ella pueden interpretar la Palabra de Dios y tiene que ser seguido / a, sin cuestionamiento. ¡Hasta hoy, 89 años después de la muerte de Mary Baker Eddy, ninguna iglesia de la Ciencia Cristiana se atreve a desviarse de la interpretación de las Escrituras y cada practicante de la Ciencia Cristiana cree en las mentiras satánicas (“ciertamente usted no morirá”) ya qué afirman que la muerte es una ilusión! El testigo de Jehová no puede ser Bereani, porque que cada uno de ellos interpretan la Biblia a su manera. Ellos siguen como loros lo que declaran los falsos profetas. Los mormones tienen que seguir implícitamente la jerarquía de Salt Lake City.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Oh, cuánto amo tu ley! Es mi meditación durante todo el día. (Salmo119:97)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Del mismo modo los católicos romanos saben que sólo la Iglesia puede interpretar la Biblia, y las máximas autoridades del Catolicismo declaran:

… los creyentes están obligan a someterse a la decisión de sus obispos… en asunto de fe y moralidad… Esta fiel sumisión del creyente de la voluntad y del intelecto debe ser dada… [al] Pontífice Romano, aun cuando habla, ex cátedra… Porque el Pontífice Romano… tiene un poder pleno, supremo y universal sobre toda la Iglesia (Vaticano II, Lumen Gentium, III, 22., 24.)

Esta autoridad del líder sobre sus seguidores es otra señal de la secta. Note que Satanás no ofrecía a Eva lo que él mismo deseaba, ser “como el altísimo”. le prometió en cambio que ella mima sería un dios: “Y serán como Dios [pero no Dios mismo]” (Génesis 3:5). Satanás le habría permitido reinar. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento declaran que hay muchos dioses falsos: “¿Yo enviaré mi juicio contra todos los dioses de Egipto” (Éxodo 12:1); “hay muchos dioses… pero hay un solo Dios verdadero” (1 Corintios 8:56).

Quienes son estos falsos dioses –y quiénes los adoran? Quizás el tercio de los ángeles que han seguido a Satanás en la rebelión (Apocalipsis 12:4). Estos demonios ( dependientes del Diablo) son dioses paganos: ” Las cosas que los gentiles sacrificaban [en sus rituales religiosos], los sacrifican a los demonios, y no a Dios” (1 Corintios 10:19-20). Detrás de cada ídolo hay un demonio que engaña y esclaviza a los adoradores paganos. Por este motivo detrás de cada falso profeta hay un demonio,: “Probad los espíritus para ver si son de Dios porque han salido muchos falsos profetas por el mundo” (1° Juan 4:1). Es una solemne verdad, que Dios permite a los espíritus malignos inspirar a los falsos profetas para engañar a quienes creen a las mentiras de Satanás (1 Reyes 22:19-23).

Que la caída en el Jardín del Edén no es ningún mito sino historia ha sido probado por el hecho de que todos los descendientes de Eva son obsesionados por la mentira en la que ella ha caído. Eva ha transmitido a sus descendientes la pasión por ser dioses. Parece ser que corre en la sangre de la humanidad. Por ejemplo, la fuerza dominante que regula el mundo de la ciencia y la tecnología es la sabiduría divina del universo a través de la conquista del átomo y el espacio. Este tema domina la ficción científica, las películas espaciales y los cartones (dibujos) animados. El movimiento Nueva Era / el potencial humano (paganismo / ocultismo en la forma moderna) busca el mismo objetivo a través de las prácticas espirituales y místicas que prometen despertar de nuevo el potencial ilimitado de los poderes divinos que todos nosotros tenemos.

Así es con el Hinduismo. El objetivo del yoga, ahora practicado virtualmente en cada YMCA, es la auto realización (para alcanzar un estado de deidad). La secta de la Ciencia Mental ( Ciencia Cristiana, Ciencia de la Mente, Ciencia Religiosa, Unidad, etc..) son muchos en la Nueva Era, como lo son en el Mormonismo. Una vez yo he discutido en la universidad de Estado de Boise con dos mormones que insistían en el hecho de que Joseph Smith fue “el primer profeta de la Nueva Era”. Expliqué que Smith no fue el primero; ese título perteneció a la serpiente en el Jardín. El Mormonismo fue fundado sobre la creencia de que la mentira dicha por Satanás a Eva es una verdad de Dios. Y considerando que Jesús ha llamado a Satanás un” mentiroso”, Brigham Young ha declarado,: “El diablo había dicho la verdad”. Uno de los últimos presidentes de los mormones, Spencer W. Kimball, ha dicho: “¡El dios de los mormones una vez era un hombre venido de otro planeta quien había desarrollado su plena potencialidad…”–y por consiguiente éste es el objetivo de cada mormón! La esencia del Mormonismo se encuentra en una de sus declaraciones más famosas: “Como una vez Dios era hombre, también el hombre puede volverse Dios”.

La mentira de la serpiente es por doquiera: “La serpiente antigua, llamado Diablo y Satanás… el seductor del mundo entero” (Apocalipsis 12:9). La Iglesia Ortodoxa Oriental declara: “Observando los mandamientos.. el hombre se vuelve dios.. la deificación es el motivo para el cual nosotros hemos sido creado”. El Papa Juan Pablo II dice: “La deificación del hombre viene de Dios”. el líder de la confesión positiva como Hagin, Copeland, Price, etc. Dan una mano al refrán de la serpiente: “Nosotros ya somos dioses”! Muchos habrán visto a Benny Hinn y a Paul Crouch insistir en el TBN: “¡Nosotros somos pequeños dios!

“Crouch está tan seguro que la mentira de Satanás sea la verdad de Dios que en el boletín de noticias “la Alabanza el Señor” (Praise the Lord) en marzo de 1993 ha declarado: “Si nosotros no somos ‘ pequeño Dios nos disculparemos con usted delante de millones de personas en el Mar de Cristal”! Si Crouch (y con el todas las personas que gracias a TBN piensan como él) continúan en insistir en ser ” pequeño dios”, ellos no se encontrarán con los santos delante del mar de cristal. Dios ha pronunciado sentencia contra todas esas personas que se declaran dios:

Mas el Señor el es el verdadero Dios.. los dioses que no han creado los cielos y la tierra.. ellos desaparecerán de la tierra y de debajo del cielo (Jeremías 10:10-11). Cosa interesante, el Testigo de Jehová ha hecho de Cristo un dios pequeño. No queriendo aceptar lo que dice la Biblia: “Y la Palabra era Dios”, la Traducción del Nuevo Mundo del Testigo de Jehová dice: “En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios” (Juan 1:1). ellos dirán que “Dios” en este verso es, naturalmente, Jehová, y “dios” se refiere a Jesús. Por consiguiente el Testigo de Jehová tiene un Dios grande y uno pequeño. Pero, como la Biblia declara claramente, hay sólo un Dios y todos los otros dioses son usurpadores destinados a la destrucción.

Volvamos a Adán y Eva: como Dios había declarado, son muertos espiritualmente en el momento en que desobedecieron. La muerte física llego mas tarde a sus cuerpos. Hoy el tiempo para la muerte física es menor. El Espíritu de Dios dejo a Adán y Eva, dos rebeldes y les ha venido el conocimiento del YO. La conexión es clara al concepto psicológico del amor propio, la afirmación, de la imagen positiva de él mismo, del gloriarse de la propia gloria, etc.. una vez Adán y Eva habían vivido para Dios; después de la caída comenzaron a vivir para si mismos. Su descendencia fue muerta espiritualmente, esclavos del egoísmo, y en ellos hay “un vacío que solo Dios lo puede llenar” como dijo Pascal, después de la caída, el resto de la Biblia en un hablar permanente de Dios que, con amor y a través de Sus profetas y el regalo de Su Hijo, llama al hombre a sí mismo y hace posible esa reconciliación–y Satanás que intenta engañar al hombre para esclavizarlo dejándolo en la oscuridad y en la muerte por la separación. Las tácticas de Satanás no han cambiado. Todavía pone dudas, ataca y reinterpreta la Palabra de Dios a través de sus profetas falsos. Además, Satanás solo puede ofrecer los mismos bienes con que tentó a Eva, eso es “todo lo que hay en el mundo, la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida” (2° Juan 2:16).

Cuando Eva “vio que el árbol era bueno para ser comido [la lujuria de la carne], que era agradable de ser visto [la lujuria de los ojos] y que era deseable para ser sabio [el orgullo de la vida], tomó el fruto…” (Génesis 3:6). Jesús enfrentó las mismas tres tentaciones.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En vanos me rinden su culto, enseñando doctrinas que son preceptos de los hombres ( Mateo 15:9)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Eva; estaba bien alimentada, Jesús pasó 40 días sin comer ni beber. Eva rechazó la Palabra de Dios; Jesús usó la Palabra para derrotar a Satanás y contestar a cada tentación con: ” ¡Esta escrito” ! (Mateo 4:1-11; Lucas 4:1-13).

Satanás tentó a Cristo que tuvo hambre de “ordenar que esas piedras se transformasen en pan [la lujuria de la carne]”. nuestro Señor repitió: “Esta escrito: El hombre no sólo vive del pan, pero si de cada palabra que procede de Dios”. Satanás entonces “le mostró todos los reinos del mundo” [la lujuria de los ojos] y le prometió darle todo el poder.. y su gloria si sólo hubiera doblado sus rodillas y le adoraba. La respuesta de Cristo fue de nuevo: “Esta escrito: “solo al Señor tu Dios adoraras, y a El sólo rendirás culto”. Entonces Satanás intentó que se tirase del pináculo del templo para que las personas pudieran admirar cuando los ángeles lo hubiere recogido y lo llevasen saludable y seguro a tierra, como está escrito en el Salmo 91:1-2 [el orgullo de la vida]. Pero Jesús contestó una vez más: “Esta escrito: No tentarás al Señor tu Dios”

Esta escrito! saber, tener confianza y obedecer a la Palabra de Dios es el antídoto contra las mentiras de Satanás y las tentaciones. Cristo ha citado la Biblia como última autoridad y manual de vida. La Biblia, según la manera en que Cristo la ha usado, pone las normas, dicta las reglas y hace huir a Satanás. Lo que está escrito es la palabra de Dios para la humanidad. “Santos hombres de Dios han hablado movido por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21). “Todas las Escrituras están inspiradas por Dios” y esto es suficiente para hacernos “perfecto [maduros, completos], preparados para toda buena obra ” (2° Timoteo 3:16,17). Pero la psicología cristiana, como hemos documentado, niega la suficiencia de las Escrituras e intenta completarla con las mentiras de Satanás contenidas en las teorías humanistas.

La grande tragedia de la iglesia de hoy es, que líderes importantes, en vez de seguir firmes sobre lo que está escrito, dudan de lo que Dios ha declarado inequívocamente. El Papa, Cristianos hoy, Promise Keepers , Billy Graham y muchos otros líderes, junto con muchas universidades y escuelas cristianas, han confirmado el hecho de que Dios ha usado la evolución para crear al hombre. Y también esta teoría, como lo hemos mostrado, contradice la Palabra de Dios. Graham es ciertamente el evangelista viviente más honorable, también el duda del hecho de que el diluvio haya afectado al mundo entero, aun cuando la Palabra de Dios lo dice en un idioma simple. En la Navidad pasada, en el programa “Larry King Live”, respecto al cielo Billy ha dicho: “Si el sexo es necesario para nuestra felicidad y para nuestra satisfacción, habrá allí entonces “. una vez más contradecía a la Biblia:

Jesús decía “¡Escrito está”! También Satanás puede citar la Biblia, y lo ha hecho, pero la aplicación es falsa y Cristo lo ha contrarestado con otro pasaje que rechazaba la perversión. También los ministros de Satanás citan y pervierten las Escritura. El antídoto a tal perversión es consultar el resto de la Biblia: el hombre no vive solo gracias por verse preferido sacado del contexto el concepto, pero si “de cada palabra que procede de la boca de Dios”.

Se nosotros usamos mal la Biblia para sostener nuestras teorías y nuestros programas, somos víctima de las mentiras de Satanás y nosotros nos volvemos seguidores de dioses falsos. Si buscamos con todo nuestro corazón conocer al verdadero Dios, Él se revelará a nosotros (Jeremías 29:13). Y si nosotros queremos hacer la voluntad de Dios, conoceremos la verdadera doctrina (Juan 7:17) y no seremos echados fuera.

“Esta escrito'” estamos también nosotros en la tormenta de las doctrinas falsas, de las teorías humanistas y de las tentaciones humanas que rondan alrededor de nosotros. Permanezcamos seguros e inamovibles sobre la Palabra inmutable, infalible y suficiente de Dios. Que Dios nos ayude a ayudar a otros para que hagan lo mismo.

Acerca de Juan Alberto Florez

¡Proclamando la Palabra de DIOS a los Cuatro Vientos! Simplemente, nuestro propósito es llevar la Palabra de DIOS a los corazónes y mentes de las personas, utilizando los medios más eficientes a nuestro alcance. El internet es una herramienta efectiva para alcanzar a otros con el Evangelio y enseñarles sobre grandes verdades biblicas y desenmascarar la mentira y la apostasia, que esta llevando a muchos a la muerte espiritual. ¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!

»

  1. EXCELENTE REFLEXIÓN
    , LLENA DE VERDAD… DIOS TENGA MISERICORDIA DE CADA UNO DE NOSOTROS…

    Responder
  2. Gran Bendicion para todos nosotros que anhelamos vivir una vida que agrada a nuesrto Dios Padre.
    Millon de gracias :Rey Galán.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: