Canal RSS

Gog de Magog. – Renald Showers.

Gog de Magog.  – Renald Showers.

En los capítulos 38 y 39 de Ezequiel profetiza una futura invasión de Israel por parte de las fuerzas armadas de seis naciones. Cinco de las seis naciones están  identificadas en los versículos 5 y 6 del capítulo 38 con sus nombres antiguos utilizados en la época de Ezequiel.

La primera nación, Persia, es la que hoy se ha convertido en el moderno estado de Irán. Actualmente es gobernado por un régimen islámico fundamentalista, que está invirtiendo mucho en el poder militar, incluyendo el desarrollo de armas nucleares. Este gobierno ha manifestado claramente su voluntad de aniquilar al estado judío de Israel.

El segundo país, Etiopía no representa la misma zona de la actual Etiopía. De hecho, ocuparon la zona antes conocida como Nubia y ahora se la identifica como Sudán.
Esta nación también está  dominada por un gobierno islámico fundamentalista, que utiliza métodos brutales (incluyendo la crucifixión de los cristianos) para establecer un estado puramente islámico.

En la tercera nación es Libia, que se encuentra al oeste de Egipto y también es una nación islámica decididamente anti-occidental y anti-israelí, por lo que la inteligencia occidental ha sido informada recientemente de que Libia ha sumado científicos de la antigua Unión  Soviética para reforzar la capacidad militar..

El pueblo  de la cuarta nación – Gomer – en ese momento era conocido como los Cimerios. Ellos vivían al norte del Cáucaso al sur de la Rusia moderna. En el tiempo de Ezequiel vivian en lo que hoy es el área central de Turquía.

El pueblo de la quinta de la nación, Togarma, fueron identificados por Josefo como los frigios (Antigüedad I. 6, 1 [126]), los que vivian en Capadocia, que es la parte oriental de la actual Turquía.
Teniendo en cuenta que la cuarta y la quinta nación están en la actual Turquía hay que señalar que el actual gobierno secular de Turquía está amenazado por los fundamentalistas islámicos. Y en este sentido son muchos los líderes que temen que Turquía pueda  convertirse en otro Irán. Si esto debiera suceder,  todas las naciones mencionadas en Ezequiel 38:5-6 se caracterizan por un odio islámico contra Israel.

La identidad del líder de la invasión.

Los cinco países mencionados serán dirigido por un sexto, en futuros ataques contra Israel. Dios nos ha dado tres marcas de identificación de este líder.

El nombre del líder.

El líder será Gog de la tierra de Magog (Ezequiel 38:2). Jerome, un prominente líder de la Iglesia 345 a 420 dC) declaró que Magog se encuentra al norte de Cáucaso, cerca del Mar Caspio. Josefo (Antigüedades I. 6, 1 [123]), así como otros escritores griegos asociaron el nombre Magog a la de los Escitas. Según la Enciclopedia Bíblica Internacional Estándar, el mayor grupo de Escitas vivió cerca del Mar Negro, del Cáucaso, a lo largo del Danubio. Por lo tanto, la tierra de Magog se encuentra cerca del Mar Negro y el Mar Caspio hasta el norte del Cáucaso, es decir, el territorio que se encuentra al sur de Rusia.

La posición política del líder.

El líder se identifica como el príncipe de Mesec y Tubal (Ezequiel 38:2, 39:1). Los escritores clásicos griegos llamaban el pueblo de Mesec Moschoi, mientras que los Asirios se referían a ellos con el nombre de Muski. Este grupo se estableció en Armenia, donde se cruza las fronteras entre Rusia, Irán y Turquía.

El pueblo de Tubal Vivian en la actual Turquía central, al oeste de Togarma.

La posición geográfica del líder.

Gog está situado en el extremo norte (38:15, 39:2). Puesto que Ezequiel fue un profeta hebreo  habló definitivamente teniendo en cuenta su punto de vista desde su territorio. Por lo tanto, cuando en el versículo 38:15 habla del atraque de las seis naciones liderada por Gog desde el norte que significa que su origen iba a ser forzosamente desde el norte de Israel. Y ‘Rusia’, situada justo al norte del norte de Israel.

A partir de este análisis, entonces, será Rusia quien guiara a una futura invasión sobre  Israel profetizado por Ezequiel. ¿Por qué Rusia debe hacer  esto? La primera razón es el antisemitismo. Antes de la llegada del comunismo, Rusia era famosa por su brutal persecución a los Judíos. Si bien es cierto que el comunismo ha gobernado ese país con mano de hierro también es cierto que durante el régimen comunista fueron reprimidas las manifestaciones externas de odio contra los Judíos. Ahora que el comunismo ha perdido el control de anti-semitismo ha comenzado a levantar la cabeza. Algunos miembros de Pamyat, una organización extremista antisemita  que aspira  gobernar Rusia, han acusado a Judíos de ser la causa de los problemas de la nación. Algunos incluso han acusado a los Judíos de ser la fuente del virus del SIDA. Debido a estos ataques desde los años 90, muchos Judíos salieron de Rusia, y volvieron a su tierra.

Hay otra razón por la que Rusia tiene interés en impulsar una futura invasión contra Israel. De acuerdo con una agencia de inteligencia, funcionarios militares consideran que la antigua Unión Soviética, Rusia, podría volver a convertirse en una superpotencia sin comunismo, pero si se alían con los países islámicos contra Israel.

Para confirmar esto, en los años 90 un vocero del gobierno soviético declaró que los jóvenes estudiantes deben aprender árabe ya que el gobierno tendría en el futuro una estrecha relación con las naciones islámicas del mundo.

El tiempo de la invasión.

En Ezequiel 38:8-16, Dios declara que la invasión a Israel va a ocurrir al final del día. Esto sucederá después de que el pueblo de Israel haya vuelto a su país y sentirse  tan seguro que no será necesario defenderse (vv. 8, 11-12, 14.) El retorno de Israel se produjo en 1948, pero nunca desde entonces, pudo sentirse tan seguro de no tener la necesidad de defenderse más.

Ya que las Escrituras dan fe de que no habrá momentos de guerra durante el reinado del Mesías (Salmo 72:7, Isaías 9:6-7, Miqueas 4:3-4), esto significa que esta invasión no va a suceder durante el Milenio. Habrá un tiempo antes de la Segunda Venida de Cristo y su reino milenial  en  que Israel se siente tan seguro que  renuncia a cualquier defensa? Esto es lo que aparece en las Escrituras.
De acuerdo con Daniel 9:27 el comienzo de los siete años de Tribulación, el Anticristo establecerá un pacto “de acero con Israel. El vínculo entre Israel y el Anticristo será tan fuerte que va a expandir su poder y su imperio en el Medio Oriente. El resultado es que a través de este pacto, el Anticristo garantizara la seguridad de Israel y esta garantía hará sentir a Israel tan segura como para permitirse el lujo de renunciar a su defensa y los enormes costos que conlleva.

Sin embargo, este sentimiento de seguridad no durará mucho tiempo. En la mitad de la Tribulación, el Anticristo comenzará a llevar a la destrucción a Israel (Daniel 9:27, Mateo 24:15-21), por lo que podemos concluir que la nación se sentirá  segura sólo en la primera mitad de la tribulación de siete años y en este período (probablemente un poco antes de la mitad de los siete años) será invadido por Rusia y sus aliados islámicos.

 

Actitudes y acciones de los invasores.

Los invasores  pensaran  que, dado a que Israel ha abandonado su defensa militar será el momento oportuno para atacar y saquear sus recursos (Ezequiel 38:10-13). Por lo tanto lanzaran  un ataque con un ejército tan grande que se parecerá a una nube que cubre la tierra (38:9, 15-16).

La actitud y la acción de Dios.

En el principio Dios empujará a los invasores hacia Israel a propósito de su soberanía (38:4, 16; 39:2). Pero cuando las naciones ataquen, entonces Dios va a intervenir en contra de ellos con ira, los celos e ira (38:18-19). El intervendrá  activamente para destruir a las fuerzas de invasión a través de los terremotos, deslizamientos de tierra, actos de pánico autodestructivos, las plagas, tormentas, granizo, fuego y azufre (38:19-22).

La destrucción de los ejércitos de los invasores será tan grande que las montañas, los campos de Israel y el valle cerca del Mar Muerto serán cubiertos de cadáveres. Dios enviará a las aves de rapiñas  y otros animales para comer sus  cuerpo. Tomará siete meses que los Judíos puedan dar sepultura a todos los cuerpos muertos y destruir todas sus armas (39:3-5, 9-20). Si la invasión se llevará a cabo justo antes de la mitad de la Tribulación, la destrucción de las armas se llevará a cabo a principios del milenio.
El propósito de Dios sea glorificarse a sí mismo frente a Israel y todas las naciones, quedaran tan impresionados de su existencia y su poder como para transformar la vida de ambos (38:16, 23; 39:7, 13, 21-22 ). Muchos Judíos y gentiles serán salvos  durante la Tribulación (Apocalipsis 7). No hay duda de que el cumplimiento de las profecías de Ezequiel será un medio por el cual Dios hará que muchas personas de aquel tiempo se acerquen a Él.

Acerca de Juan Alberto Florez

¡Proclamando la Palabra de DIOS a los Cuatro Vientos! Simplemente, nuestro propósito es llevar la Palabra de DIOS a los corazónes y mentes de las personas, utilizando los medios más eficientes a nuestro alcance. El internet es una herramienta efectiva para alcanzar a otros con el Evangelio y enseñarles sobre grandes verdades biblicas y desenmascarar la mentira y la apostasia, que esta llevando a muchos a la muerte espiritual. ¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: